El Valencia CF despidió el 2022 con derrota en el Gran Derby de la Comunidad Valenciana disputado en el recién estrenado campo de La Cerámica frente al Villarreal. Los Che realizaron una gran primera parte, pero se disolvieron como polvo entre los dedos durante la segunda mitad. En otras palabras, nada nuevo bajo el sol, la escuadra de Gennaro Gattuso prosigue con la irregularidad por bandera, y una cosa es segura, así no se opta a ninguna plaza europea. Probablemente sea justo decir que a los valencianistas no les llega la gasolina para tanto, y que en definitiva mejor preocuparse por no sufrir.
Edinson Cavani adelantó a los Che en el minuto 21 de partido, durante un primer período que pudo haber tenido bastantes más goles, pero Pepe Reina y Giorgi Mamardashvili no lo permitieron. Lo que el guardameta valencianista no pudo evitar es que los suyos encajaran un gol muy psicológico por parte del Submarino Amarillo de Quique Setién, obra de Chukwueze tras una jugada maestra. Con el 1-1 se llegó al descanso, que como cabía esperar, le sentó fenomenal al Villarreal, pero no tanto al Valencia.
El único de los dos que propuso algo fue quien acabó por encontrar el premio del gol, obra de Foyth al 88 de partido, tras el enésimo regalo del señor Baltasar Mouctar Diakhaby, quien le hizo falta en ataque a su propio compañero, Mamardashvili. En bastantes ocasiones da la impresión de que el dorsal 12 valencianista juega de parte de los otros diecinueve equipos de la Liga Santander.
2-1, el Villarreal estrena su recién reformado estadio de La Cerámica de la mejor forma posible, despidiendo además el año 2022 proyectando mucha ilusión para 2023. Cuanto menos por el momento, no puede decirse lo mismo de un Valencia CF que sigue aferrado a una irregularidad demasiado patente. Uvas amargas para los Che, sin duda, y bastante en qué pensar.
FELIZ AÑO NUEVO 2023