EL PEOR ADVERSARIO NO FUE EL ALAVÉS

Como es costumbre y tradición, el árbitro del partido que cerraba la jornada número 20 en la Liga Smartbank entorpeció con una cantidad de faltas sin sentido, privando al Levante UD de poder conseguir una ventaja más amplia de la que obtuvo en un campo maldito desde hace casi veintiséis años, incluido un penalti por mano que ni él sabrá por qué no pitó, pues en el VAR se visualizaba cristalino. Sin embargo, ni el colegiado fue rival para los Granotas, que ganaron más que merecidamente por 0-2 a un Deportivo Alavés que a la hora de la verdad nunca fue rival.

La escuadra de Orriols, dirigida por un Javi Calleja que volvía a los banquillos justo a tiempo para reencontrarse con su antiguo equipo, protagonizó sin duda el que debe ser un manual de instrucciones de cara a la segunda vuelta del campeonato, en otras palabras, su mejor y más completo partido hasta la fecha. Ironías del fútbol, pues el técnico de los Babazorros, Luis García Plaza, también se reencontraba con el Levante UD. No obstante, nada de lo que el Míster de los locales hizo para dirigir y variar a posteriori el esquema de sus pupilos en el verde sirvió. El Levante UD conquistó Mendizorroza y logró tres puntos con el color de los lingotes dorados.

Pepelu, partidazo el suyo, sirvió desde la derecha un caramelito para que Mohamed Bouldini volviese a recordar a todos la presente gloria de Marruecos y que los del Ciutat siguen siendo plenos candidatos a regresar a Primera División, su cabezazo en el minuto 17 y medio fue imparable. Sin embargo, faltaba lo mejor. Al 45, un Son Hidalgo que estaba siendo muy criticado cazó un rebote producto de un centro venido desde la izquierda por parte de Álex Muñoz, justo a tiempo para hacer el jugadón del partido rompiendo a su par y clavando el cuero con la zurda donde era imposible despejarlo.

Pudieron ser más, pero mejor no nos extendamos sobre el pésimo nivel arbitral existente en España en términos generales, sobrada y lamentablemente conocido por todo el mundo. Baste y sobre con decir que el Levante UD debe visualizar más de una vez el partidazo de élite hecho en Mendizorroza, prueba de que este equipo tiene potencial para bastante más de lo visto en las otras diecinueve jornadas. El manual de instrucciones de cara al rendimiento en la segunda vuelta está ahí, como también el reclamo para ascender directamente e incluso siendo campeón de la categoría de plata. Este sí es el camino.

MACHO LEVANTE.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario