CUATRO PROTAGONISTAS, UNO DE ELLOS QUIEN NUNCA DEBIÓ SERLO

Los nombres de Leo Messi, igualando al histórico Gabriel Batistuta con diez tantos en los mundiales, Emiliano Martínez, deteniendo los dos primeros penaltis de Países Bajos en la tanda, y Lautaro Martínez, héroe final certificando el pase de Argentina a las Semifinales, figuran en la misma lista que el del árbitro, Mateu Lahoz, quien incomprensiblemente no expulsó con roja directa a Leandro Paredes tras una escalofriante entrada sobre Aké, central de una Naranja Mecánica que, también de manera incomprensible, echó por la borda 45 minutos, despertando en la segunda mitad y empatando la eliminatoria con un doblete de Weghorst. No se pierdan por cierto el 2-2 definitivo, pues queda para la historia de los mundiales, vaya jugadón de pizarra, made in Louis Van Gaal.

Sin embargo, en el fútbol la historia recuerda a las escuadras ganadoras, y esta dirá que Argentina, encabezada por un Leo Messi que escribió otra página de oro al marcar el 0-2 desde los once metros, aparte de dar una asistencia mágica para que Nahuel Molina pusiese el 0-1, pese a ver a Países Bajos empatar, y agradeciendo la revolución de Di Maria en los instantes finales de la prórroga, fue la selección que accedió a las Semifinales en una tanda de penaltis que a la postre resultó inevitable. Tuvo Enzo Fernández el tercero para La Albiceleste, pero el palo no estuvo de acuerdo, y tampoco anotó su pena máxima. Sí lo hizo el último héroe de la noche, Lautaro Martínez, encargado de secundar la doble hazaña de su compañero, el guardameta Emiliano Martínez, quien detuvo los dos primeros lanzamientos de forma espectacular a Virgil Van Dijk y Steven Berghuis. La justicia es ciega.

Lamentablemente, la historia también debe recoger el hecho de que al colegiado español de la contienda, Mateu Lahoz, se le acabó yendo el partido. La entrada de Leandro Paredes sobre Aké era digna de ser castigada con tarjeta roja. Al parecer se la dejó en los vestuarios, justo donde el jugador argentino mencionado debió terminar. Por lo menos el baile de amarillas no faltó, hasta quince, más Dumfries expulsado durante la tanda, en el 128, cosa fina. Una emocionante, pero bronca eliminatoria, dejó cuatro protagonistas finales, uno de ellos no debió serlo nunca. Para bien y para mal, el deporte rey tiene estas cosas. Ánimo a Países Bajos. Enhorabuena a Argentina.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario