SON DÉCADAS DE DIFERENCIA EN TRABAJO Y EXPERIENCIA

Estados Unidos no deja de progresar en el deporte rey. Hace veinte años era poco menos que impensable contemplar a esta selección plantando cara a cocos del calibre de Inglaterra y Países Bajos, hoy día se ve como algo muy factible. Sin embargo, donde Las Barras y Estrellas portan diez años de buen hacer, se encuentran otros combinados, entre ellos La Naranja Mecánica de Países Bajos, que porta en su currículum décadas de espectacular trabajo. La experiencia es un grado.

Como también lo es tener tan claro el planteamiento en un partido, cosa que han demostrado los neerlandeses, prueba de ello es la sangre fría que tuvieron los 96 minutos que duró la primera eliminatoria de los Octavos de Final perteneciente al presente Mundial. No les importó ni afectó que Estados Unidos empezara más voluntariosa y jamás dejase de plantar cara, sabían qué debían hacer y cómo en cada una de sus jugadas, incluidos los metros finales, donde se vio la verdadera diferencia entre una selección y otra, al igual que los años de trabajo. La Naranja Mecánica vislumbraba cada hueco, Las Barras y Estrellas se las componían y deseaban para intentar buscarlos. Por no hablar de la concentración defensiva, virtud que Países Bajos mantuvo hasta el final. No así Estados Unidos, cuya pifia colectiva en el 3-1 definitivo es digna de mucho estudio por parte de los Norteamericanos.

Denzel Dumfries, con dos asistencias para que Memphis Depay y Daley Blind pusiesen tierra de por medio, y sentenciando la contienda con su diana, fue el mejor jugador del encuentro. Estados Unidos consiguió por obra de Haji Amir Wright su merecido gol del honor para colocar una emoción que acabó siendo efímera, pero se lleva el premio al tanto absurdo del Mundial y se marcha a casa dejando sensaciones positivas de cara a un futuro donde si continúa trabajando aumentará todavía más su nivel. Precisamente Países Bajos debe ser en varios aspectos uno de sus referentes. Antaño resultaba un campanazo ver a Las Barras y Estrellas en Octavos de Final, ahora ya no le extraña a nadie, ese es el camino.

Sin embargo, Países Bajos sigue siendo de otra pasta, se encuentra a otro nivel por distintas y fundamentales razones que pertenecen a su tradicional y muy meritorio trabajo, por consiguiente, si se la quiere derrotar, hace falta algo más que voluntad, físico, dinamismo y presión. Resulta imprescindible dominar el balón y saber qué hacer con él en cada momento. Bien lo saben los neerlandeses, por eso son quienes avanzan con pleno merecimiento hasta los Cuartos de Final. Ánimo a Estados Unidos y enhorabuena a Países Bajos.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario