En algunas ocasiones, existen momentos donde a pesar de que una selección no siga adelante en el máximo torneo del deporte rey, la historia puede citar tanto a esta como a determinados futbolistas para escribir una página dorada. Fue el caso de Camerún en general y del delantero Vincent Aboubakar en particular. Su impecable cabezazo al 93 de encuentro tras una gran jugada de ataque protagonizada por Los Leones Indomables, ya tiene su eco en los hitos del fútbol camerunés. Hasta tal punto fue así que al dorsal número 10 del combinado africano le dio exactamente igual ver la roja por lucir bíceps. Lo logrado segundos antes pesaba mucho más, pues la selección que encajó tamaño tanto y en uno de los peores momentos fue Brasil.
No era ningún sueño, sino la pura realidad, Camerún por fin triunfaba sobre La Canarinha en un partido mundialista. Puestos a verse obligado a escoger, mucho mejor marcharse a casa con gran sabor de boca, qué duda cabe, Los Leones Indomables pueden atestiguarlo. Y pese a tener la clasificación en el bolsillo, no será porque La Canarinha no quiso, gozó de ocasiones con cada color, pero la pelota parece en ciertos partidos la prima-hermana del destino, qué caprichosa es, lo fue al menos con Brasil. Eso, y que al guardameta camerunés Epassy también le deben una buena ovación, vaya paradas se sacó de la chistera. Camerún no tuvo ni la mitad de lanzamientos, pero alguno fue de libro, señal inequívoca de que en absoluto renunciaba a un triunfo que al final obtuvo por 1-0.
Con este resultado y con el 2-3 de Suiza sobre Serbia, concluye una fase de grupos con 120 goles en la cuenta, además de con una tercera jornada que debe servir a las selecciones supuestamente con mayor nivel de sería advertencia, el más mínimo error se paga, y a partir de la siguiente fase quedan descartada cualquier segunda oportunidad. Enhorabuena a Camerún por su página de oro, pese a que al final se le haya escapado la clasificación, pero Suiza no ha consentido sobresaltos pese a tener que trabajar muy duro. Suerte a las que aún quedan.