Más partidos así por favor, de esta manera debían ser siempre los resultados, gane quien gane, pierda quien pierda, o empatando ambos conjuntos. 3-2 ganó Portugal a Ghana, y menos mal por Los Lusos que Iñaki Williams se resbaló en la última jugada de Las Estrellas Negras, justamente cuando ya había hecho lo más difícil, sorprender a Diogo Costa. Portugal tuvo que currarse los tres puntos tan valiosos que obtuvo, pero dio un ejemplo de cómo se arañan segundos al crono con toques y combinaciones espectaculares. Cuando Bruno Fernandes aparece, menuda diferencia.
Por lo demás, el mejor goleador que se ha visto nunca tenía una cita con la historia, y no faltó a ella. El árbitro le privó incomprensiblemente de su momento de gloria durante la primera mitad, pero le compensó con un penalti inexistente en el segundo acto. Pídanle cuánto gusten a Cristiano Ronaldo, salvo que despilfarre una oportunidad semejante. Gol, 1-0 y único jugador en anotar durante cinco mundiales. Cosa fina.
Quedaba claro que Ghana no iba a ser un gatito, sino todo un león de La Sabana, y tras el tremendo aviso de Kudus, A.Ayew puso las tablas. Pero apareció la calidad portuguesa. Joao Félix primero mediante una perfecta definición, y Rafael Leao después, tras todo un jugadón encabezado por Bruno Fernandes e iniciado debido a una pifia ghanesa, puso el golazo que significó el 3-1 y la supuesta sentencia. Sin embargo, el partido iba de emociones fuertes, y primero Bukari con el 3-2 y a posteriori Iñaki Williams llevando el infarto al graderio con su jugada anteriormente comentada, hicieron que la adrenalina se mantuviese hasta el final.
Salvo por alguna tangana desagradable y la pésima actuación arbitral perjudicando gravemente a ambas selecciones, por favor, muchos más partidos así a partir de ahora, pues son los mejores. Gracias a ambas selecciones, y suerte.