ROMA SE TIÑE DE BLANQUICELESTE

La Lazio olvidó sus penurias europeas de la mejor forma posible, adjudicándose por 0-1, con gol de Felipe Anderson al minuto 29, el clásico conocido como Il Derby della Capitale, disputado en el estadio Olímpico. El conjunto de Maurizio Sarri se aupa de este modo hasta la tercera posición, superando incluso al Atalanta de Bérgamo. La Roma de José Mourinho recibe un duro varapalo de cara a conseguir el mismo objetivo, y es su vecina la que acecha de cerca al AC Milán, segundo clasificado en la Serie A.

Fue el conjunto de La Loba quien trató de llevar la iniciativa, pero Las Águilas no se quedaban atrás y también inquietaban con diversas llegadas, siendo Pedro el más incisivo. Por su parte, la Roma tenía en Zaniolo y Pellegrini a sus dos figuras más peligrosas. No obstante, en el minuto 29 se presentó la jugada que acabaría decidiendo el clásico romano. Ibañez se despistó ante Pedro, quien robó el cuero y encontró a su compañero Felipe Anderson. El dorsal 7 de las Águilas no perdonó y batió a Rui Patricio.

Nada de lo que hizo la Roma a partir de entonces fue suficiente como para siquiera empatar. La Lazio se las compuso para defender la renta obtenida y finalmente il Derby della Capitale se decantó en favor de los blanquicelestes. La Roma venía de toda una final europea frente al Ludogorets búlgaro, al que consiguió ganar 3-1, permitiéndole mantenerse viva en la UEFA Europa League a través de los Pre Octavos de Final. La Lazio en cambio llegaba muy herida en su orgullo tras quedar desterrada a los Pre Octavos de la Conference League. Cómo es el fútbol.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario