El Valencia CF quedó completamente retratado como equipo, cuya capacidad ofensiva brilla por su ausencia de ideas. Durante más de 70 minutos jugaron los Che con un futbolista más frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, pero fueron incapaces de llevarse tres puntos que la mayor parte de equipos hubiesen conseguido. Y eso que no pudo empezar peor el encuentro para la escuadra de Gennaro Gattuso, pues al 10 de partido Hugo Guillamón introdujo el balón en la portería equivocada. Se olía una posible goleada Donostiarra.
Sin embargo, corría el minuto 17 de encuentro, cuando Elustondo midió fatal su entrada sobre un Samuel Lino que, definitivamente lleva una marcha y media más que casi todos sus compañeros de equipo, fue quien igualó la contienda con un golazo al minuto 25 y de paso el que más insistió en una victoria valencianista que nunca llegó. Resulta hasta irónico que la ocasión más clara fuese de Sorloth, posiblemente el mejor de los suyos, y que se topó con el palo. Por lo demás, justa expulsión del dorsal 6 Txuri Urdin.
Setenta minutos tuvo el Valencia CF, tiempo en el que psicológicamente quedó en cueros. El bloque entrenado por Gennaro Gattuso vuelve a demostrar su falta de potencial respecto a metas altas y tal vez la cuestión sea que incluso deba dar gracias de finalizar la temporada en mitad de tabla. Se notó la ausencia de Cavani, muy cierto, pero la Real Sociedad también tenía las suyas, de modo que por ese hilo no es factible tirar. Los Che se llevan un punto, pero pierden otros dos, en el cómputo global es una derrota moral más que otra cosa.