El PSV Eindhoven se ha convertido en el claro dominador del clásico entre el conjunto del Philips Stadion y el Ajax de Ámsterdam, conocido como De Topper. 1-2 se impusieron los de Ruud Van Nistelrooy a la escuadra entrenada por Alfred Schreuder, que no atraviesa en absoluto los mejores momentos a la hora de medirse con su eterno rival, y eso que este próximo Martes tiene un partido pendiente frente al Vitesse en el Johan Cruyff Arena, con el que podrían hacer, al menos momentáneamente, que la victoria de los Boeren fuese banal.
El PSV tuvo las ideas bastante más claras que un Ajax que, por lo general, jugó con más corazón que cabeza y acabó acusando el esfuerzo de su partido frente al Glasgow Rangers, en el que se jugaba seguir vivo en Europa. Los pupilos de Alfred Schreuder tienen serios problemas a corregir en defensa, pues midiéndose con los Nápoles, Liverpool y PSV les tiembla el alma y regalan jugadas. Los Boeren se hicieron acreedores a una victoria que merecieron por juego y sangre fría. El proyecto con Ruud Van Nistelrooy al frente genera muchas ilusiones y expectativas con más de un motivo. Por contra, aún estando todavía en la UEFA Europa League y pudiendo ser líder de la Eredivisie el próximo Martes, el Ajax genera incertidumbre.
Gakpo y Luuk De Jong hicieron cuanto quisieron durante el minuto 23 de encuentro, momento en que el 0-1 llegó. El Ajax trataba de reaccionar, pero sin la claridad necesaria. De esa manera se llegó al descanso. En la reanudación, más de lo mismo, el PSV hacía notar que su segundo tanto podía llegar en cualquier instante, al contrario que un Ajax que proseguía navegando sin avistar puerto. Al 50 de choque, mazazo psicológico. La defensa Ajacied volvió a patinar en un saque de esquina y eso no lo iba a desaprovechar Érick Gutiérrez, quien introdujo el balón en la portería de Pasveer y anotó un 0-2 que fue demasiado para el cuadro local.
Pudo anotar El Ghazi el tercero en una falta directa genialmente lanzada, pero el larguero tenía planes distintos. Al final, medio a empujones medio a trompicones, Lorenzo Lucca marcó el del honor para un Ajax que, incluso rezará para que su suerte empiece a cambiar en los De Topper. 1-2, pero con la sensación de que los Boeren pudieron darse un festín. El PSV lidera la tabla, pero si el Ajax gana su partido aplazado las tornas volverán a cambiar. Hay mucho que dirimir en la Eredivisie.