La noche de Halloween fue granota. El Levante UD se impuso en el Ciutat al Sporting por 1-0 merced a un golazo de Jorge De Frutos al minuto 77 de partido. Quedaba claro antes del encuentro que el conjunto gijonés no lo iba a poner fácil, otra razón para empezar a despejar las dudas acerca de la personalidad de Javi Calleja como Míster. Dicho y hecho. El técnico granota pudo comprobar que la fuerza de voluntad presentada por sus pupilos no daba paso a la fluidez necesaria, cosa que le hizo reaccionar variando el dibujo de cara al segundo tiempo.
Y funcionó, los cambios surtieron el efecto deseado, incluyendo a un Wesley Moraes que debe seguir ganando confianza en pos de demostrar ser un guardaespaldas sobresaliente, bien para Bouldini, bien para Soldado. El Levante UD se adueñó cada vez más del encuentro haciendo retroceder a un rival meritorio, hasta que al 77, Jorge De Frutos, uno de los líderes del bloque granota, sacó por enésima vez su clase a pasear, y batió al cancerbero sportinguista con un lanzamiento incontestable.
El Levante UD prolonga su racha, avanza en la cola para obtener su DNI y además escala posiciones en la tabla clasificatoria. Mejor noche de Halloween imposible. Más aún considerando que esta semana no da tregua y los del Ciutat tienen tres días para concentrarse en la jornada número 14. Paciencia, trabajo, humildad y disciplina. Así es como se llega lejos.
MACHO LEVANTE
FELIZ HALLOWEEN