EL PARTIDO DE LOS CHALADOS

Dos equipos que teóricamente tienen objetivos idénticos, el RCD Espanyol de Diego Martínez y el Valencia CF de Gennaro Gattuso, midieron fuerzas en el RCDE Stadium. Dejando claro que la premisa moderna che prevalece, osease «No le pidan más, esto es lo que hay», se debe resaltar que para los de Mestalla siempre será bueno puntuar a domicilio. Sin mencionar que no merecieron irse de vacío, pues los periquitos no hicieron más méritos. Los demás motivos para el 2-2 registrado se explican en lo de siempre, el Valencia CF es un conjunto que no sigue las reglas lógicas del fútbol.

Cuando los che pasaban más apuros, Gabriel Paulista puso el 0-1. Cuando el Valencia debía armarse bien atrás, mostró su negligencia defensiva y Joselu aprovechó para igualar la contienda. No contentos con eso, los pupilos de Gattuso regalaron el 2-1 a su rival, con un despiste tremendo de Nico González y una pasividad de los centrales impropia de un primera división, haciendo Mamardashvili el resto al tragarse el lanzamiento de Darder. Sin embargo, cuando la adversidad es mayor llega el momento en que los de Mestalla se crecen. En los dos últimos minutos, tras haber fallado dos clamorosas, pusieron el definitivo 2-2, obra de Cömert, con la colaboración de Álvaro Fernández y sus guantes de mantequilla.

Mucho más podría analizarse del partido. Como el hecho de que Marcos André y Martin Braithwaite deberían encargar un nuevo cerebro, pues sus expulsiones fueron estúpidas a más no poder. Álvaro Fernández soñará toda la noche con Cömert, al tiempo que solicitará su primer regalo para los reyes magos en época pre halloween, unos guantes nuevos. Nico González e Ilaix Moriba deberán reflexionar sobre la clase de centrocampistas que quieren ser. Por su parte Gabriel Paulista tendrá que ponerse a tono. De seguir así, las lesiones no dejarán de acosarlo.

El Valencia CF sobrevivió a un partido de chalados. Lo fue porque ambos conjuntos se empeñaron en ello, haciéndose regalos mutuamente hasta llegar a un empate justo. Imposible pedirle más a la escuadra de Mestalla. Salvo quizás que Cavani se estrene cuanto antes, que Samuel Lino prosiga tan corajudo y que Giorgi Mamardashvili mejore en lanzamientos a larga distancia. Para todo lo demás, lo que se ve es cuanto hay. En partidos de más alta envergadura el sufrimiento extremo está garantizado. Afortunadamente, también asumido.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario