SÓLO CON ACTITUD NO VALE

Quiso el Valencia CF, pero en San Mamés eso no es suficiente. Los de Gennaro Gattuso plantaron cara, pero apenas inquietaron a Unai Simón, y cuando lo hicieron, o bien fallaron o directamente no gestionaron bien las jugadas. Suerte que el Athletic Club de Bilbao dirigido por Ernesto Valverde tampoco estuvo muy allá en las contras, cayó en fueras de juego y se topó con un Gabriel Paulista siempre entregado. Ahora que, si el dorsal número cinco es el mejor, junto a Samuel Lino, hay un problema. En el Athletic los mejores fueron sus atacantes, entre ellos un Álex Berenguer que ajustició a Mamardashvili en el minuto 42 de partido con un trallazo que a la postre resultó decisivo.

Caer en La Catedral de San Mamés frente a todo un Athletic es comprensible, más todavía si un pilar como Gayà se encuentra ausente. Sin embargo, si unicamente existe actitud y no lanzamientos entre los tres palos, representa una mala señal. El Valencia CF debe aplicarse en decisión a la hora de atacar y en pos de lograr mayor resolución, de lo contrario, la escuadra de Gattuso se arriesga a sufrir incluso en los partidos donde se supone lleve las de ganar, encuentros obviamente muy distintos al disputado en Bilbao. No obstante, pese a que la victoria frente a los de Valverde no fuese una exigencia, sí debe servir para extraer conclusiones en cuanto a lo que el bloque de Mestalla debe mejorar. Justamente en lo más importante, claridad para con el poder del gol.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario