UNA ÚLTIMA ALEGRÍA

El Levante UD despidió a la Primera División en condición de local ganando por 3-1 al Deportivo Alavés y superando la barrera de los treinta puntos. Los Granotas elevaron la cuenta a treintaidós con el objetivo de evitar el farolillo rojo. Fue remontando, y a costa de un conjunto Babazorro que certificó así un descenso más que cantado desde hacía meses, igual que para el bloque de Alessio Lisci. Ambos han hecho las cosas muy mal y sus reacciones llegaron tarde.

La única diferencia es que la escuadra de Orriols descendió matemáticamente en la jornada treinta y seis, mientras que la de Mendizorroza confirmó el suyo justamente en el estadio Ciutat de València una jornada más tarde. Aparte de eso, los dos equipos reciben las consecuencias de sus fallidas temporadas, y deberán reconstruirse si pretenden que su estancia en la categoría de plata sea de una sola temporada en el buen sentido de la expresión. No lo tendrán fácil, la Segunda División es todo un infierno futbolístico, pero ambos la conocen de sobra. Si sus proyectos son de fíar tendrán altas posibilidades.

Joselu adelantó al Alavés, colocando una esperanza que los goles de Óscar Duarte, Roger Martí y José Luis Morales hicieron desaparecer. Los tres jugadores del Levante UD pidieron perdón a la afición. El primero y el tercero quieren continuar en Orriols. El segundo ha podido prestar su último servicio como delantero Granota, pues es prácticamente seguro que se marchará en busca de minutos a otro equipo de Primera División, y no son pocos los que van tras su pista.

Una verdadera lástima que la despedida con una gota de sabor dulce por la victoria, haya tenido que darse a costa del dolor de otra gran afición como la del Deportivo Alavés. Sin embargo, el destino es caprichoso y así lo quiso, respaldado por el calendario. La última jornada para los todavía pupilos de Alessio Lisci será este próximo fin de semana en Vallecas. El Rayo Vallecano espera. Pese a que no traiga alicientes en exceso, no estaría nada mal llevarse lo mínimo de lo mínimo, evitar el vigésimo y último puesto. No obstante, pase lo que pase, quedará en mera anécdota. El daño ya está hecho, toca pensar en la reconstrucción.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario