No ha sido la temporada lograda con María Pry al frente, se ha echado de menos a la goleadora Esther González, además de a Claudia Zornoza, Estefanía Banini y Rocío Gálvez. Por no hablar de que las lesiones no han dado respiro ni a Eva Navarro ni a Andrea Falcón. Aún y así, la sexta plaza lograda por el Levante UD en la presente Liga Iberdrola es una muestra de que las pupilas de Ángel Villacampa se han vaciado en el verde, dejándose el alma por el escudo y luchando contra las adversidades para poner al equipo de nuevo en Europa. No ha podido ser, pero las bases están ahí.
Erika González es un futuro, Eva Navarro también, Gio ya ha explotado, Silvia Lloris sigue esa misma senda y Fiamma Iannuzzi ha jugado trece partidos con tan sólo diecisiete años. Por no hablar de las consolidadas. Jugadoras como Andonova, Carol, Giovanna, Toletti, Guerrero y Redondo son realidades del tamaño de la torre del Miguelete. Los ingredientes necesarios, más algún fichaje, están en casa. Este equipo tiene potencial para dar muchas alegrías a la afición.
En cuanto al resto de torneos, sencillamente cero reproches, más no pudieron hacer. En la Supercopa Iberdrola plantaron cara hasta el final, pero el Atlético de Madrid fue superior. En la Copa de la Reina el Real Madrid acabó imponiendo su calidad, con gol de Esther González incluido. Por último, en la segunda ronda previa de la Champions, tocó el Olympique de Lyon, actual finalista, lo cual fue demasiado. El 1-2 de la ida significó un lastre muy pesado y el conjunto francés remató puso la guinda en la vuelta con el mismo resultado. Aún y así lo dicho, reproches cero, las Granotas defendieron su alto honor.
No ha sido el mejor final, las muchachas de Ángel Villacampa se quedan fuera de Europa. La sexta plaza, pese a ser bastante digna, es al mismo tiempo insuficiente. Sin embargo, que a nadie le quepa ninguna duda. Las bases están, el potencial también, el entrenador conoce al equipo, pueden llegar refuerzos interesantes en este próximo mercado estival y el ritmo de pretemporada y competición está memorizado. El Levante UD volverá a Europa, solamente es cuestión de creer, además de tiempo. ¡Sí se puede!
SALVE A LAS GUERRERAS GRANOTAS