YA ES PRÁCTICAMENTE SEGURO, LOS DOS GRANDES TÍTULOS DE ITALIA VIAJAN A MILÁN
El Inter de Milán se proclamó campeón de la Coppa de Italia derrotando por 2-4 a la Juventus de Turín. El llamado Derbi de Italia fue en esta ocasión copero y solamente podía quedar uno, y ese fue el conjunto entrenado por Simone Inzaghi. El Olímpico de Roma fue testigo de un partido de infarto en el que pudo ocurrir de todo, pero dos penaltis y el protagonismo de un crack como Perisic fueron decisivos. Barella adelantó a la escuadra Nerazzurra, sin embargo, lo último para la Vecchia Signora de Massimiliano Allegri es la rendición. La Juventus sacó su casta y puso en dos minutos el 1-1 y el 2-1 por medio de Alex Sandro y Vlahovic.
No obstante, el Internazionale fue quien más mandó, buscó el empate y acabó logrando, no solamente dicho objetivo mediante un penalti transformado por Calanhoglu forzando la prórroga, sino remontar gracias a un Perisic que se alzó como el protagonista definitivo de la final con un doblete del que la Juventus nunca pudo recuperarse. La Vecchia Signora finaliza la temporada en blanco, un fracaso mayúsculo. El Internazionale se alza con su octava Coppa de Italia. Parece muy seguro que Milán se adjudicará los dos grandes títulos transalpinos. Falta por decidir el Scudetto, pero la Coppa ya tiene color, el Nerazzurra.
ABRAN PASO AL EMPERADOR DE LOS PAÍSES BAJOS
Final feliz para Erik Ten Hag en el Ajax de Ámsterdam. Mismo resultado para un equipo que tiene como meta sagrada la Eredivisie todas las temporadas, pues supone la entrada a la Champions por la puerta grande junto a sesenta millones de euros irrechazables. El Ajax tal vez no haya tenido su temporada más alegre. Pudo haber llegado más lejos en esta última edición de la Copa de Europa. Por no hablar de la sonrojante derrota en la Supercopa por por 0-4, unida a la sufrida en la final de la KNVB Beker por 2-1. Ambas frente a su eterno rival, el PSV. De todo menos gracioso. Sin embargo, la Eredivisie representa demasiado prestigio y un premio económico enorme para un club que debe pasearse siempre por la Champions.
No dejó pasar la oportunidad en casa frente al Herenveen. En la jornada anterior el Feyenoord le hizo un inmenso favor empatando 2-2 frente al PSV. La sentencia estaba servida y el Ajax remató la faena con un 5-0. Tagliafico, Berghuis, Haller de penalti, Brobbey y Edson Álvarez completaron el camino para la liga número treinta y seis que va a parar a las vitrinas del Johan Cruyff Arena. El Ajax es el Emperador de los Países Bajos.
MUY CERCA
El Manchester City se ensañó con el Wolverhampton Wanderers por 1-5 en toda una exhibición de Kevin De Bruyne, quien durante los minutos 7, 16, 24 y 60, acaparó los focos anotando un poker. Sterling puso la guinda con el quinto y último, además de asistir al dorsal 17 Citizen en el que fue el 1-3. El gol de Dendoncker por parte de los locales solamente sirvió durante cinco minutos, aparte de como otro hecho del partido. El bloque de Pep Guardiola hizo inútil de este modo la victoria del Liverpool por 1-2 frente al Aston Villa. Los Reds empiezan a ver casi imposible la consecución de la máxima competición inglesa. Por consiguiente deberán centrar sus mayores esfuerzos en la Gran Final de la Champions en París frente al Real Madrid.