EL DERBY DE LA TRISTEZA SIMBÓLICA

1-1. Lo que quiere decir, «fuera de europa» y «a segunda división». Valencia CF y Levante UD mostraron en Mestalla por qué son dos equipos a los cuales hay que compadecer sí o sí. Los Che no solamente se han quedado casi sin posibilidades matemáticas de dejarse ver en el Viejo Continente, sino que han completado una de las semanas más aciagas que se recuerdan en terreno blanquinegro. De Sábado a Sábado y tiro porque me toca. Ni Copa del Rey ni página de oro con los dos derbis metropolitanos a costa de su vecino. Menuda manera de poner prácticamente punto y final a una temporada bien triste.

El Levante UD no es menos. Para los Granotas empatar en Mestalla normalmente sería signo inequívoco de buenas nuevas. De hecho, es lo único que se llevan, haberle impedido una vez más a su vecino apoderarse de los dos encuentros, y en calidad de visitante. ¿Aparte de eso? Juzguen ustedes. Giorgi Mamardashvilli se interpuso en el camino de la escuadra entrenada por Alessio Lisci con varios paradones, y Bardhi estrelló un balón en la madera dinamitando así otra ocasión cristalina para los de Orriols. El Levante UD desperdició una oportunidad enorme para sumar su primer triunfo en territorio vecino.

A Gayà se le fue la pinza provocando su roja directa al 31 de juego y las defensas estuvieron inoperantes en los goles de Hugo Duro y Óscar Duarte en los minutos 27 y 81. Poco más que añadir. Tristeza simbólica compartida y fin metafórico de la temporada para los dos conjuntos. El Levante UD será uno de los veintidós bloques que conformen la Liga Smartbank 2022-2023. Por lo menos la consigna Granota es cristalina. Todo lo que no signifique un inmediato regreso a la máxima categoría es señal de fracaso absoluto.

¿Y el Valencia CF? Pues perdido en un mar de dudas. A partir de ahora ya no se hablará de otra cosa que no sean las salidas y quienes vendrán a reemplazar a los que se vayan. Guedes será una marcha dolorosa, Maxi Gómez no tanto, Gayà tiene todas las de renovar y Carlos Soler puede convertirse en un Ferrán Torres 2.0. ¿En cuanto a Pepe Bordalás? El tiempo dirá, pero no es ningún secreto que sus sentimientos hacia la cúpula del club son de cualquier tipo, excepto alegres. Se avecina otro verano movidito en las oficinas de Mestalla, y época de cambios en Orriols. Lo único positivo, por sacar algo, es que solamente queda un mes para que Junio se presente. Falta hace en la capital del turia.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario