UN LUGAR PARA CADA EQUIPO Y CADA EQUIPO EN SU LUGAR

Fue una final épica. Los dos equipos, Betis y Valencia, honraron el torneo del KO en el partido con más emoción y adrenalina de toda la temporada en España. Los Verdiblancos pusieron calidad y verticalidad, los Che casta y dinamismo. No obstante, ambos fueron tan valientes como competitivos. Por puntos tuvo más ocasiones claras el cuadro de Manuel Pellegrini, dos palos incluidos, pero el bloque de Pepe Bordalás dispuso de las suyas, y de libro, empezando por la de Carlos Soler, surgida un minuto antes del final del tiempo reglamentario y el comienzo de la prórroga.

Sin embargo, ahí estuvo Claudio Bravo. Frente a los cuatro paradones que Mamardashvili se sacó en favor del Valencia durante el choque, el guardameta verdiblanco tiró de veteranía, justo cuando pueden temblar las piernas bajo palos, y le quitó al Valencia un tanto que hubiese sido oro puro. Caso aparte el hecho de que ni siquiera dos porteros tan admirables impidiesen que Borja Iglesias y Hugo Duro sigan a lo suyo, perforando redes. El punta bético con un testarazo en modo bala de cañón, y el killer valencianista con una delicatesen digna de dar la vuelta al mundo.

Ninguno de los dos cedía terreno. Completamente fieles a su estilo e ideas, acumulando más tensión conforme se agotaban los minutos y a sabiendas de que un error podía suponer una penalización irremediable. No obstante, los cancerberos estaban ahí. Para todo lo demás los palos y las propias leyes físicas. Al final, la tanda de penaltis salió de entre bastidores y decretó que ella y el karma repartirían justicia. Es lo que tienen las finales, un lugar para cada equipo y cada equipo en su lugar. El Valencia lanzó de manera impecable cuatro de cinco lanzamientos. El Betis cinco de cinco. Matemáticas elementales. El Real Betis Balompie alzaba su tercera Copa del Rey. La sonrisa de Joaquín representa al Beticismo.

El Betis está realizando una temporada muy poco menos que inmaculada. Lucha por puestos Champions en La Liga, ha competido hasta el final en la UEFA Europa League, donde fue eliminado de la forma más cruel posible por el Eintracht Frankfurt en los Octavos de Final, mientras que como campeón de la Copa del Rey no solamente ha superado al Valencia, sino que dio buena cuenta de dos señores equipos como la Real Sociedad y el Sevilla, aparte de derrotar al genial Rayo Vallecano.

El Valencia por su parte ha dado buena cuenta de equipos como Utrillas o Cartagena, tuvo que sudar de lo lindo frente al Cádiz y no menos frente al Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, todo eso queda en nada al lado del hecho de que los de Pepe Bordalás no han tenido compromisos en Europa. Mejor no mencionar su triste papel en La Liga.

Por unas cosas o por otras, y pese al gran partido de ambos conjuntos, el lugar en donde han quedado es el correcto. El Valencia es un más que digno finalista. El Betis es justo triunfador en la Copa del Rey. Otra vez será para el Valencia. Enhorabuena al Betis y a toda su afición, y que lo disfruten. Temporada histórica del cuadro Verdiblanco.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario