Son ingleses, grandes, de los que mejor juegan en el mundo entero, sus fondos de armario imponen, sus ataques dan pavor y sus entrenadores son de los mejores del Planeta Fútbol. Cualquiera diría que están empeñándose en homenajear a la película de culto Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno. Film donde es pronunciada una de las frases que más hondo ha calado en la historia del cine contemporáneo: «Dos hombres entran, uno sale». Si la llevásemos a la Premier League, literalmente habría que modificarla, pero vendría a significar algo bien parecido. «Dos equipos luchan, uno triunfa».
Y es que, visto el panorama en Inglaterra, la comparación no es de extrañar. El Liverpool es uno de ellos, tiene la Carabao Cup en su poder y está jugándose el resto de torneos ingleses frente al otro equipo en cuestión, el Manchester City. Los pupilos de Jürgen Klopp y los de Pep Guardiola tienen un mano a mano por doquier. En la Premier League solamente un punto les separa y por lo que han demostrado en esta última jornada no tienen pinta de dar su brazo a torcer. 2-0 se impuso el conjunto Red al Watford con goles de Diogo Jota y Fabinho desde los once metros. Por su parte el bloque Citizen derrotó por 0-2 al Burnley con tantos de Kevin De Bruyne y Gündogan. A falta de los ocho partidos que les queda, el Manchester City es líder con 73 puntos, mientras que con 72 se encuentra el Liverpool.
Mucho ojo al Domingo 10 de Abril a partir de las 17:30. Desde el Etihad Stadium, Manchester City-Liverpool. Sobran las palabras. Posdata: Ambos deben volver a enfrentarse, de nuevo en el Etihad Stadium, y esa segunda vez dirimirán asuntos en las Semifinales de la FA Cup. Lo harán el Sábado 16 de Abril, en plena Semana Santa. La rivalidad de estos dos grandes conjuntos puede aumentar más que nunca. El Liverpool se está jugando la triple corona a nivel nacional y un póker histórico a nivel internacional. El Manchester City pretende lograr un triplete a nivel internacional que colme los sueños de este club desde que entró en la élite. Vaya dos.