REAL MADRID 0 FC BARCELONA 4
El FC Barcelona destrozó sin piedad al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los culés se dieron un festival humillando en todo a su eterno rival en pleno Chamartín. Aubameyang con un doblete, Araujo y Ferrán Torres desnudaron al cuadro de Carlo Ancelotti, que sin Benzema está claro que parece un equipo muy distinto. Naturalmente esto, si tu nombre es Real Madrid, no es excusa alguna. Mucho ojo al conjunto de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada 2022-2023. Una nueva era en Can Barça se abre camino y la señal ideal para tocar la campana de aviso es pasar por encima de tu archirrival y en su feudo.
MÓNACO 3 PSG 0
Los dos venían de varapalos europeos, ambos querían resarcirse y quien lo logró fue un Mónaco que, a pesar de su decepcionante temporada, todavía puede encaramarse a las posiciones para disputar la UEFA Europa League. Ben Yedder anotó un doblete y Volland marcó un 2-0 muy influyente. Messi lesionado, Di María también, ni rastro de Neymar, Icardi no funcionó, Wijnaldum tampoco y Mbappé más harto que harto. Con razón puede marcharse este verano lejos del Parque de los Príncipes. De nada le sirve al PSG hacerse con la Ligue 1, ni siquiera tal triunfo maquillará su vergüenza en el resto de torneos.
ROMA 3 LAZIO 0
Sobró la segunda parte. Al 40 de partido Il Derby di Roma estaba sentenciado. La Roma de Mourinho aniquiló a la Lazio de Sarri con un doblete de Abraham y un tercer tanto de Pellegrini. Nada de lo que hiciese el conjunto visitante le libró de dar una mala imagen en un partido señalado en rojo incandescente para ambos. La Roma se afianza en puestos UEFA, la Lazio es la que ahora debe reaccionar para pasar página si no quiere quedarse fuera de Europa.
AJAX 3 FEYENOORD 2
Al Ajax esta temporada, incluso con el doblete en mano, nada ni nadie le va a librar del fiasco europeo. No obstante, mucho mejor maquillarlo con dos títulos que sí serían históricos en los Países Bajos. El PSV no le da tregua y la escuadra de Ten Hag se tenía que recuperar de los sucedido frente al Benfica. Qué mejor modo de hacerlo que ganando en casa 3-2, remontando y consolidándose de nuevo como el dominador momentáneo de la Eredivisie. Por si fuese poco, no en cualquier partido, sino en el De Klassieker disputado en el Johan Cruyff Arena frente al Feyenoord. Un resultado que no solamente hace pasar página a los Ajacied, también deja fuera de toda aspiración liguera al equipo apodado De Trots. Aún tendrá que luchar el Ajax. Le queda un rival del que librarse, el peor de todos y más persistente.