Los emparejamientos de los Cuartos de Final correspondientes a la primera edición de la historia de la Conference League, ya se han decidido. Ocho son los que quedan, dos estarán en la Final, la gloria será solamente para uno. Vivamos no obstante el presente, y echemos un vistazo a las cuatro eliminatorias que están por disputarse en la actual ronda.
BODO GLIMT-ROMA
La revelación del campeonato frente a uno de los clarísimos favoritos. La ilusión de un gran Bodo Glimt probará su valía con la Roma de Mourinho. Ahí estará el nada que perder de un conjunto que se ha ganado el respeto del Viejo Continente, ante los Abraham, Cristante, Pellegrini, Veretout, El Shaarawy, Smalling y compañía. La historia dice que la Roma debe pasar, también da la impresión decirlo el partido de vuelta en el mítico Olímpico de Roma. Sin embargo, no solamente de historia se compone el fútbol. Aparte de que el deporte rey no se vive de los logros de antaño. La escuadra italiana afronta una eliminatoria muy trampa.
FEYENOORD-SLAVIA PRAGA
Ligero favoritismo para la escuadra de los Países Bajos. El estatus goleador de algunas de sus piezas como Sinisterra, Linssen, Dessers, Til o Kokçu, así lo dice. Enfrente un Slavia Praga que tiene en Lingr a su máximo exponente goleador, seguido del delantero Schranz. El resto del potencial checo consiste en trabajo grupal y un reparto equitativo de goles marcados entre varios de sus jugadores restantes, tanto defensores como mediocampistas, siendo Bah y Samek dos ejemplos. Lo último que al Feyenoord se le debe ocurrir es infravalorar a un oponente guerrero, en cuyo campo se disputará la vuelta. Quién sabe si resulta ser el partido donde la eliminatoria se decide. Así lo pretenderá el Slavia Praga.
OLYMPIQUE DE MARSELLA-PAOK THESSALONIKI
El Marsella es el único club de Francia que presume en su palmarés de alzar La Orejona. Quizá sea cierto que se encuentra en el tercer torneo europeo en discordia, pero al mismo tiempo ante la oportunidad de otro hito. Convertirse en el primer equipo, y único en Francia hasta la fecha, que pueda presumir de un segundo mérito. Y es que proclamarse campeón de la primera edición de la recién creada competición ayudaría en buena medida a que los marselleses comenzaran a recuperar un prestigio que últimamente tienen perdido.
Sin embargo, enfrente tendrán a un PAOK que ha logrado hacer que la bandera griega hondee alto en Europa, pues son el único conjunto de su país en haber llegado a unos Cuartos de Final. La escuadra entrenada por Razvan Lucescu también está ante un reto mayúsculo. En otras palabras, la presión para los de Jorge Sampaoli es enorme, ya que considerados claros favoritos y jugarán la vuelta en el Stadio Toumbas, cosa que les obliga a sacar el mejor resultado posible en la ida, en el Stade Vélodrome.
LEICESTER CITY-PSV EINDHOVEN
Final anticipada. Dos de los mejores equipos del torneo se miden para lograr el billete a las Semifinales. Una eliminatoria que puede durar un mínimo de 180 minutos. Tielemans, Maddison, Barnes, Vardy, Daka y Lookman por parte de los ingleses, son bazas temibles. El conjunto de los Países Bajos presenta a Zahavi, Gakpo, Carlos Vinícius, Vertessen, Götze, Madueke, Doan y Bruma como jugadores poseedores de mucho gol. Claramente se trata de la eliminatoria más ardiente de todas, una que promete bastantes goles en ambos partidos. La pregunta está en dónde se decidirá la suerte de ambos, en el cada vez más conocido King Power Stadium, morada del Leicester City, o en el mítico Philips Stadion, donde habita el PSV. Aunque parece más candidato el segundo de los dos campos, solamente el tiempo lo dirá.