Fin de la espera. Ya sabemos cuales son las cuatro eliminatorias donde los ocho equipos supervivientes hasta la fecha en la actual edición de la Champions, dirimirán quienes son los cuatro afortunados que participarán en la ronda de las Semifinales. Conozcamos los emparejamientos de la antepenúltima ronda y sus pronósticos teóricos.
CHELSEA-REAL MADRID
Tras dejar en la cuneta a dos equipos franceses, el Lille y el PSG, los Blues y los Blancos vuelven a citarse. La temporada pasada fueron los ingleses quienes se llevaron el gato al agua justo antes de conquistar Europa. Ahora defienden corona y la ida se disputará en Stamford Bridge. La vuelta en el Santiago Bernabéu. El portento físico de los pupilos de Thomas Tuchel choca con el genial momento que los de Carlo Ancelotti atraviesan. Imposible pronosticar en una eliminatoria que tiene toda la pinta de aspirar a una duración de 180 minutos, como mínimo. Dos claros candidatos con el gen ganador y cara a cara.
VILLARREAL-BAYERN MÚNICH
La gran sensación de la Champions contra un equipo prácticamente perfecto en todo. El Submarino Amarillo contra la Locomotora Bávara. Suena muy lógico entregar el papel de favorito a la escuadra dirigida por Julian Nagglesmann, pero si algo han demostrado por activa y pasiva los pupilos de Unai Emery es que no temen a nadie, y desean afrontar esta eliminatoria precisamente como lo que es, un reto maravilloso y fascinante. El Bayern Múnich por otro lado es muy consciente del rival tan peligroso con el que va a medirse y la presión de ir como favorito es un arma de doble filo. Ida en La Cerámica, vuelta en el Allianz Arena. Cuando el árbitro pite el inicio dará comienzo una eliminatoria muy atractiva y atrayente.
MANCHESTER CITY-ATLÉTICO DE MADRID
Ya lo ha dicho Pep Guardiola, técnico de los Citizens, no querían al Atlético de Madrid, pues son conscientes de, en el sentido maravilloso de la palabra, el incordio que puede suponer disputar una eliminatoria frente a los del Cholo Simeone en óptimo estado de forma. Más aún teniendo en cuenta que la vuelta se jugará en el Wanda Metropolitano. El Manchester City ya sabe que está obligado a realizar un papel bestial en la ida, en Etihad Stadium, o lo que es lo mismo, marcar y no encajar. Los Colchoneros pretenderán sacar un resultado provechoso para afrontar la vuelta con garantías. De Manchester a Manchester y tiro porque me toca. Old Trafford cayó. Las miras Atléticas se posan ahora en el campo del nuevo rival, y en las Semifinales.
BENFICA-LIVERPOOL
El más difícil todavía para las Águilas de Lisboa. Cayeron Barcelona y Ajax, llega el Liverpool. Los Reds de Jürgen Klopp son uno de los tres conjuntos más en forma del Viejo Continente ahora mismo, además de claros favoritos. Sin embargo, al Benfica no le tiembla el pulso. Han llegado hasta esta ronda sobreviviendo en el Camp Nou y conquistando el Johan Cruyff Arena. Anfield Road es otro estadio maravilloso ¿Por qué no? Se estarán preguntando. La ida se disputa en otro gran estadio como es Da Luz. Los portugueses quieren dar una alegría a los suyos en forma de victoria. Enfrente un Liverpool que solamente tiene un objetivo, alzar de nuevo La Orejona, lo que significa que el pase a Semifinales para ellos se antoja obligatorio.