Se acabaron las esperas, ya tenemos los emparejamientos pertenecientes a los Octavos de Final de la presente edición de la UEFA Europa League. Veamos qué nos aguarda.
BARCELONA-GALATASARAY
El conjunto de Xavi Hernández se reencuentra con un viejo conocido. Barça y Galatasaray se han visto las caras en más de una ocasión y en la Champions. Ahora reeditarán este clásico europeo en el segundo torneo en discordia. Entrenado por el español Doménech Torrent y con futbolistas conocidos como Muslera, Marcao, Arda Turan, Feghouli, Babel y Gomis, el conjunto turco ha conocido tiempos mucho mejores, pero el FC Barcelona también. Los culés ya saben que un mal desliz puede traerles consecuencias nefastas, y la UEFA es su última baza para maquillar una temporada más que nefasta.
SEVILLA-WEST HAM
Era el rival que nadie quería, el rey de esta competición, y le ha tocado a un conjunto inglés que atraviesa un momento muy dulce. Aspira a entrar en la Champions mediante la Premier League, sigue vivo en la FA Cup y retoma la UEFA Europa League. Fabianski, Coufal, Zouma, Dawson, Pablo Fornals, Soucek, Yarmolenko, Bowen, Michail Antonio y Benrahma, son sus futbolistas más destacados, aparte de su entrenador, el escocés David Moyes. Para el Sevilla supone un aumento de listón, pese a seguir siendo favorito. Sin embargo, los de Julen Lopetegui tendrán que empezar a olvidarse de resultados conservadores a domicilio.
BETIS-EINTRACHT DE FRANKFURT
Apasionante eliminatoria entre dos equipos atractivos y vistosos. El Betis de Manuel Pellegrini tiene en los alemanes un peligroso escollo. Su último partido en casa frente al Zenit debe servirles tanto de lección como de inspiración. Dirigido por el austriaco Oliver Glasner, con un jovencísimo Enrique Herrero en sus filas atacantes, y con Santos Borré como su máximo exponente ofensivo en la actualidad, el bloque germano ha perdido efectivos en el ataque de la talla de André Silva y Bas Dost. No obstante, sigue amparándose en un buen hacer colectivo, y en el hecho de que jugar frente a una escuadra alemana supone disputar un choque ante un equipo de siete vidas. Será complicado, pero en este Betis merece la pena depositar bastante confianza.
GLASGOW RANGERS-ESTRELLA ROJA
Dos clásicos que ansían volver a adquirir prestigio en Europa se miden en una eliminatoria que puede resultar muy emocionante. El conjunto serbio logró directamente su clasificación a los Octavos de Final, mientras que los escoceses pasaron por encima del Borussia Dortmund. Popovic, Piccini, Ivanic, Katai, Pavkov y Ben Nabouhane, se destacan como los mejores jugadores del Estrella Roja. El Glasgow Rangers por su parte tiene nombres de sobra, se ampara en la virtud colectiva y presenta en Tavernier, Morelos, Aribo, Hagi, Kamara, Roofe y Sakala, jugadores con bastante gol, lo que le hace ofensivamente muy capaz.
SPORTING BRAGA-MÓNACO
No lo tuvo nada fácil el Sporting Braga para acceder a Octavos de Final, es más, hasta la tanda de penaltis no pudo confirmar su pase. Tampoco le ha correspondido un equipo asequible en esta ronda, más bien al contrario. El Mónaco asusta, sólo con mencionar a jugadores de la talla de Golovin, Gelson Martins, Volland, Boadu y Ben Yedder, uno se hace a la idea de qué clase de rival espera. Se la tendrá que hacer el Sporting Braga, sobre todo a la hora del rendimiento a domicilio, en la anterior ronda por poco no le cuesta caro. Da la impresión de que los monegascos tengan cierto favoritismo. Los atacantes del conjunto portugués, Vítor Oliveira, Ricardo Horta y Iuri Medeiros deberán seguir finos de cara al gol.
ATALANTA-BAYER LEVERKUSEN
Choque de trenes. Los dos equipos poseen gran capacidad para jugar al fútbol, sobre todo ofensivamente, y sus goleadores dan miedo. El Bayer Leverkusen se ampara en Diaby y Schick, entre los dos portan nada menos que una treintena de goles. Los centrocampistas Andrich y Adli también poseen buena capacidad para marcar. Por su parte el Atalanta es secundado por un escuadrón de jugadores temible. Malinovskyi, Ilicic, Pasalic, Muriel y Zapata, todos ellos tienen mucho gol, otros como Pessina, Palomino, Koopmeiners y Miranchuk también saben lo que es marcar. Se avecina una eliminatoria de quilates.
RASENBALLSPORT LEIPZIG-SPARTAK DE MOSCÚ
Los rusos quedaron campeones de su grupo, lo que ya demuestra su capacidad competitiva, mientras que los alemanes viene de dejar fuera a la Real Sociedad. Estamos ante otra eliminatoria que puede dar mucho juego. En el bloque ruso no hay nadie que se destaque por ser un goleador con más de diez tantos, pero sí jugadores capaces de ser muy decisivos en un partido. Son los casos de Promes, Moses, Bakaev, Zobnin o Sobolev. Por parte del equipo alemán, sólo mencionando a Poulsen y a André Silva nos damos cuenta de su capacidad ofensiva, y si añadimos a Dani Olmo, Nkunku, Haïdara, Forsberg, Szoboszlai, además de a defensores con gol como Henrichs y Gvardiol, nos encontramos con uno de los equipos con más capacidad del torneo. Mucha incertidumbre, pero tal vez sea correcto decir que el RB Leipzig es más llamativo.
OPORTO-LYON
Igualdad por los cuatro costados, imposible pronosticar, dos equipos trabajadores, colectivamente muy disciplinados, y que saben lo que es atesorar calidad individual. Uribe, Otávio, Taremi y Evanilson son las grandes bazas del Oporto, sin descuidar a Toni Martínez y Aquino. Vitinha, Mbemba y Pepe también se hacen notar. Muchos son los jugadores del Olympique de Lyon merecedores de mención. Lopes, Henrique, Emerson, Boateng, Thiago Mendes o Denayer son ejemplos muy claros, sin embargo, el triunvirato formado por Lucas Paquetá, Toko Ekambi y Dembelé, es de los que realmente puede asustar. El Oporto manda en la Primeira Liga y quiere trasladar su buen hacer al Viejo Continente. El Lyon ha conocido tiempos mucho mejores en la Ligue 1, pero en la UEFA tiene una oportunidad para dejar de nuevo su huella.