Lo del Athletic Club de Bilbao con la Copa del Rey es romance puro, poesía en vivo, rara es la edición en la que este conjunto no llegue lejos e incluso dispute la Final. Todavía no ha arribado a La Cartuja, pero solamente dos partidos, los más cruciales eso sí, le separan de ello. Porque en La Catedral de San Mamés los leones lo volvieron a hacer, demostraron que en casta y alma pocos le hacen frente y el Real Madrid no fue un ejemplo en el último duelo de un siempre apasionante clásico. Un duelo que tuvo su resultado, 1-0 con golazo de Álex Berenguer al 89 de juego, y sus consecuencias.
La primera es que los pupilos de Marcelino llegan a las Semifinales de la Copa del Rey con pleno merecimiento tras pasar por encima de su rival, la segunda es que el Real Madrid tendrá que seguir esperando para poder saborear los susodichos tripletes y el poker, la tercera es que este Athletic tiene una escuadra tan compacta como feroz capaz de alzar la Copa del Rey y ya mira de cerca a La Cartuja, la cuarta es que el Real Madrid parece todo lo contrario y más aún si Benzema está ausente, Vinicius intermitente y de Modric, Kroos, Casemiro y Rodrygo no hay apenas noticias, pues ni Courtois puede parar siempre ni Militao estar fino en todas las jugadas de ataque rival.
Victoria muy merecida para el Athletic, empezando por los banquillos, donde Marcelino supo guiar a sus pupilos y realizar los cambios con un acierto impecable, todo lo contrario que Carlo Ancelotti, quien solamente hizo dos y se olvidó de que Bale, Hazard y Jovic pueden servir para algo más que disputar minutos de prórroga. El rugido del león se escucha cada vez con más claridad, quiere cazar la Copa del Rey.