El Valencia CF y el Levante UD ya saben quienes son sus rivales en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los che deberán medirse al CD Arenteiro de la Segunda División RFEF, mientras que los granotas vivirán un derby copero precioso frente al CD Alcoyano en el Estadio de El Collao.
Máximo respeto para dos de los muchos equipos que encuentran en el torneo del KO maravillosas oportunidades de demostrar que el fútbol es mucho más que los tres o cuatro de siempre. Que se lo pregunten al Recreativo de Huelva, al Figueras, al Alcorcón, al Mirandés o por qué no, al Granada y al propio Levante. No olvidemos que en la pasada edición el Alcoyano dio buena cuenta del Real Madrid y el Cornellá del Atlético de Madrid. En otras palabras confianzas cero.
Ahora bien, los dos conjuntos de la Capital del Turia son innegablemente favoritos y eso quiere decir que si las sorpresas coperas se producen a costa de uno de ellos, o de ambos, los primeros fracasos de la temporada serán oficiales. Y es que ninguno de los dos tiene excusa, deben figurar entre los treinta y dos equipos del próximo sorteo. Humildad y respeto siempre, pero con el cumplimiento del deber también existe un compromiso.
Suerte.