¿ES POSIBLE CAMBIAR TAMAÑO CONTRASTE?

Mientras que en la Superliga Iberdrola Femenina las jugadoras del Levante UD vuelven a demostrar que sus aspiraciones son exactamente las mismas que la temporada pasada, estando quintas y acechando de cerca la tercera posición, incluso no lejos de la segunda plaza, en la Primera División Masculina el conjunto granota puede acabar esta última jornada como colista de la tabla. Es innegable, las dos situaciones chocan al ser tan dispares. Con las guerreras no hay debate, son un equipazo, están cada vez en mejor sintonía y con victorias como las logradas ante Real Sociedad, Athletic o Madrid siguen demostrando su enorme nivel como bloque. Ángel Villacampa ha cogido muy dignamente el testigo que dejó María Pry, la temporada promete y mucho.

Donde el lío parece muy servido es en lo que respecta al bloque de Javier Pereira. Anoche ante el Athletic Club de Bilbao tampoco pudo ser y van 14 jornadas sin ganar, no hace falta señalar nada más en la parcela de estadísticas. Ahora bien, cuando un equipo quiere volver a encontrarse a sí mismo debe empezar por lo más básico, la actitud, más allá del físico, la calidad e incluso la puntería. Javier Pereira no tuvo dudas, lo atestiguó textualmente, «Ha sido el mejor partido en actitud desde que llegué». Sobre el Míster todavía puede pesar la desconfianza desde la familia granota, pero se le debe atribuir el hecho de no decir las cosas por capricho.

Y es que anoche frente al Athletic y a la postre contra un aguacero bien cargado, el Levante UD mostró las bases que un equipo deseoso de remontar su situación debe poseer obligatoriamente. Sudó la camiseta, peleó cada balón, no dejó de creer ni un momento en la victoria, su físico en el sentido positivo de la expresión era irreconocible, su dinamismo admirable, defendió mejor que nunca y las delicatesen de algunos de sus jugadores como Bardhi o Morales representan otra prueba más de la ilusión y las ganas que esta plantilla trata de recuperar.

Hablando cristalino, así sí, de este modo la salvación es posible, tanto disputarla como incluso lograrla. Huelga decir a estas alturas que el puesto número 17 sería un tesoro inmaculado, puesto que las estadísticas seguirán pesando, pero la permanencia está a dos jornadas y el manual de instrucciones se imprimió ayer Viernes día 19 de Noviembre, justamente frente al conjunto que inició el culebrón granota en la vuelta de las Semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey, y en el Ciutat. Resulta incluso Shakespiriano. Ahora toca leer y reverenciar dicho manual cada día.

Sin embargo, esto es el principio de los principios, a partir de ahora llega lo más difícil, copiar y pegar para mantener y aumentar. Supuestamente la siguiente jornada no es nada propicia para el milagro de la primera victoria granota, el Betis de Manuel Pellegrini es canela fina. No obstante, sorpresas más bestias se han dado en el Planeta Fútbol y algunas de ellas con firma y sello de Levante Unión Deportiva, así que, ¿Por qué no? Las condiciones ya se saben, se mostraron en el último partido y deben ser vistos en todos los que quedan. Si eso llega a suceder, volverá el Levante UD capaz de lo que sea para bien, incluso de dar su primer campanazo de la temporada en el Benito Villamarín. Aún es posible seguir el ejemplo de las guerreras granotas.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario