PUEDE QUE HAYA ESPERANZAS

El Levante UD sigue sin ganar y la racha que acumula es históricamente penosa, pero teniendo en cuenta las circunstancias y por lo que este equipo pasa durante la presente campaña, tanto dentro como fuera del campo, hay que comenzar a remontar el vuelo desde muy abajo. El empate logrado en el Ciutat frente al Atlético de Madrid no es poca cosa y menos todavía mediante la forma en que se ha producido. Dos veces tuvieron que remontar los de Javier Pereira desde los once metros para acabar adjudicándose un punto y arrebatarle otros dos a los del Cholo Simeone.

Enis Bardhi, uno de esos jugadores a los que se espera después de mucho, fue el autor de los dos tantos y simbolizó el camino del Levante, por algo deben empezar tanto él como sus compañeros, si es marcando desde los once metros para encontrar la sintonía con el poder del gol pues que así sea. Los Granotas tuvieron que trabajar a destajo y reaccionaron ante un Atlético de Madrid que se adueñó del partido en su primer cuarto de hora y mereció el 0-1 que Griezmann anotó. Oblak se vio obligado a currar para evitar que el Levante lograra la igualada, pero al minuto 37 ni el cancerbero colchonero pudo hacer nada para evitar ser engañado por Bardhi desde el punto de penalti, 1-1.

En una segunda parte tan sosa como equilibrada fueron Cunha y Bardhi por segunda vez desde el área de castigo quienes rompieron el hielo. El futbolista del Atlético de Madrid no desperdició la gran jugada personal de Rodrigo De Paul y anotó al minuto 76 de tiro cruzado el 1-2, pero en el 90 de partido Bardhi, después de que el VAR confirmase la pena máxima, colocó de nuevo las tablas en el electrónico del Ciutat dando un empate muy merecido para el bloque de Javier Pereira, que ni mucho menos mereció perder.

El Levante UD demostró que puede volver a recordar lo que significa competir, al parecer la mano de Javier Pereira se empieza a notar paulatinamente, queda un mundo por hacer, pero el caso es que la salvación se encuentra a poco más de una jornada ¡Y hablamos de que aún no está estrenado el casillero de victorias! Este conjunto debe seguir enchufándose y tomarse cada partido como una final liguera. El espíritu de Máximo Décimo Meridio debe regresar y es imposible conseguirlo de la noche a la mañana. Sin embargo, si los Granotas se incrustan en la mente la palabra disciplina junto con el lema ilusión y ganas hay opciones de comprobar que 27 jornadas restantes dan para mucho.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario