El Real Madrid se impuso por 1-2 al FC Barcelona en El Clásico disputado en el Camp Nou. David Alaba abrió el marcador a los 32 minutos de partido y Lucas Vázquez sentenció para los de Carlo Ancelotti al minuto 90. De poco le valió al equipo culé acortar distancias por obra del Kun Agüero. El Real Madrid fue claramente superior a su eterno rival y consiguió la victoria en un campo que últimamente no se le da nada mal. Esta victoria permite a Los Blancos ser líderes por golaveraje general. Los pupilos de Ronald Koeman demuestran que no están para ser considerados candidatos al cetro liguero.
El Liverpool escribió una página de oro en la historia del North West Derby al aplastar y humillar al Manchester United en Old Trafford por 0-5. Mohamed Salah escribió la suya propia anotando un Hat-Trick en los minutos 38, 45 y 50, tres tantos en doce minutos, un récord en El Teatro de los Sueños. Keïta y Diogo Jota marcaron el primer y segundo gol respectivamente en los minutos 5 y 13. El Liverpool se mantiene firme en la lucha por la Premier League, mientras que el Manchester United y su entrenador Solskjaer caen en picado. A Los Diablos Rojos les pudo la impotencia hasta el extremo de que Pogba fue expulsado con roja directa al 60 de encuentro, mientras que a Cristiano Ronaldo se le fue la olla y la tomó a patadas con el jugador de los Red Curtis Jones.
El Ajax dio el golpe más autoritario sobre la mesa en la Eredivisie hasta la fecha al endosarle una manita a su eterno rival el PSV en el Johan Cruyff Arena. 5-0 ganaron Los Ajacied adjudicándose así el De Topper. Berghuis adelantó a los locales al 19 de partido, llegando este al descanso con la ventaja mínima para los de Ten Hag. No obstante, durante la segunda mitad, el Ajax remató la faena de forma inapelable y merecida, pues fue muy superior. Haller en el 56, Antony al 66, Klaassen en el minuto 76 de juego y Tadic al 90 de partido acabaron por convertir el Johan Cruyff Arena en toda una fiesta. El Ajax prosigue intratable y se queda solo como líder en la tabla, mientras que el PSV tendrá que reponerse del duro varapalo y hacer un esfuerzo extra.
Un penalti transformado por Paulo Dybala en el minuto 89 de partido propinó un severo mazazo a un Internazionale que tuvo que ver cómo se le escapan de esa manera dos de los tres puntos que parecía tener totalmente amarrados, pero La Vecchia Signora no perdona. 1-1 en Il Derby d’ Italia después de que Dzeko adelantase a Los Nerazzurri en el minuto 17 de encuentro. Defendía la renta de forma efectiva el conjunto entrenado por Simone Inzaghi, pero no lograba sentenciar y eso ante la escuadra de Massimiliano Allegri se paga caro, como se demostró al 88 y medio de partido. Un error de patio de colegio provocado por Dumfries al derribar de forma absurda a Alex Sandro fue castigado con penalti, expulsión del técnico interista por protestar airadamente y finalmente con el gol de la Juventus desde los once metros con el que concluyó el encuentro. Empate que dicho sea de paso no beneficia a ninguno de los dos.
Se notaba que era Domingo, porque los goles se tomaron un descanso en Le Classique. Olympique de Marsella y PSG empataron 0-0 sumando un punto cada uno que no les sirve para prácticamente nada. Desde el 57 jugó el conjunto de Mauricio Pochettino con un efectivo menos por la expulsión de Achraf Hakimi, lo que condicionó buena parte de las opciones parisinas. Por su parte los pupilos de Jorge Sampaoli fueron incapaces de aprovechar la superioridad numérica y moralmente perdieron dos puntos de tres. A los 13 minutos le fue anulado un gol a Neymar Jr por infracción y a los 20 otro a Arkadiusz Milik por fuera de juego. El partido se destacó dentro del campo por ser el PSG quien más peligro creó. Fuera del mismo por los lanzamientos de objetos y bengalas a los jugadores del equipo parisino y la entrada de un hincha al campo en el 73 de partido que quiso abrazar a Leo Messi hasta el punto de cortar una acción del propio futbolista, de locos. Las medidas de seguridad siguen siendo insuficientes, cuanto menos en algunos campos.