GRUPO A
El PSG tuvo que sufrir incluso más de lo previsto para terminar imponiéndose al RB Lepizig por 3-2. Mbappé abrió el marcador con un golazo, pero los alemanes reaccionaron y lograron ponerse 1-2 gracias a los tantos de André Silva y Mukiele. Sin embargo, la conexión Messi-Mbappé empieza a dar muestras de progresión. El argentino igualó tras una gran jugada entre ambos y logró el gol de la victoria con un penalti que transformó a lo Panenka. De esta forma el conjunto parisino prosigue como líder.
El Manchester City aplastó a un Brujas que hasta la fecha estaba haciendo una gran fase de grupos. La escuadra inglesa humilló a la belga por 1-5. Abran paso a la enésima perla inglesa de este último lustro, Cole Palmer, suyo fue el golazo que puso el 0-4 en el marcador, mucho ojo a este chavalín de 18 añitos. Joao Cancelo, Kyle Walker y Riyad Mahrez con un doblete fueron los otros protagonistas de la fiesta Citizen. Vanaken puso el gol del honor para un Brujas que fue en todo momento un muñeco de trapo.
GRUPO B
El Atlético de Madrid sucumbió por 2-3 en el Wanda Metropolitano frente al imparable Liverpool. Mohamed Salah y Naby Keita con un chicharro pusieron el merecido 0-2 para los Red, que estaban dominando el encuentro en sus primeros compases. Sin embargo, si algo tiene este Atleti es que no se arruga frente a ningún rival y si algo quiere Griezmann es reconciliarse con la que vuelve a ser su afición. En menos de un cuarto de hora el francés había logrado poner las tablas en el electrónico, pero en la segunda mitad pasó de héroe a villano con una expulsión producto de una bestial entrada sobre Roberto Firmino totalmente evitable. El Liverpool se aprovechó de la superioridad numérica y acabó obteniendo el triunfo por un penalti que Salah transformó logrando así un doblete. Nadie para a los de Jürgen Klopp.
El Milán está muy cerca de convertirse en la primera gran decepción de esta edición de la Champions. Los Rossoneri cuajaron un partido ridículo en Do Dragao frente al Oporto y perdieron 1-0 cuando pudieron haber sido tres o cuatro con plena tranquilidad. Los Dragones Azules acosaron en todo momento a su rival mediante ocasiones de todos los colores, hasta que Luis Díaz perforó la portería visitante en el minuto 65 logrando el único tanto que campearía por el marcador. El Oporto sigue vivo en la lucha por alcanzar los Octavos de Final, mientras que el Milán debe obrar un milagro si quiere el pase.
GRUPO C
No hay quien lo pare, este Ajax está de dulce. 4-0 nada menos, ese fue el correctivo que le endosó al Borussia Dortmund en el Johan Cruyff Arena. El conjunto alemán, todo sea dicho, tuvo algunas ocasiones en las que el gol le fue negado de forma muy cruel. No obstante, la victoria Ajacied fue justa. Reus en la portería equivocada, Blind, Antony y un Haller en racha marcaron los goles que hacen del Ajax un equipo prácticamente clasificado para la siguiente ronda. El Borussia Dortmund aún tendrá que luchar un poco más.
El Sporting de Portugal dio muy buena cuenta del Besiktasa domicilio. 1-4 fue el resultado final con un Coates que fue el más destacado de la escuadra portuguesa con un doblete. Pablo Sarabia desde los once metros y Paulinho hicieron el resto. Larin dio esperanzas con el 1-1 a un Besiktas que no supo aprovechar sus ocasiones y lo acabó pagando. El conjunto turco tiene todas las de quedarse fuera de Europa. El Sporting de Portugal aún conserva esperanzas de luchar incluso por acceder a Octavos de Final.
GRUPO D
Son humanos. El Sheriff Tiraspol plantó cara, pero acabó perdiendo con justicia en el Estadio Giuseppe Meazza. Dicho de otra forma, el Internazionale se llevó un duelo muy peligroso merecidamente en un encuentro en el que se jugaba muchísimo y ante un rival que ya no es cualquier cosa. No fue de hecho hasta el 67 de partido que los locales pusieron tierra de por medio con el tanto logrado por De Vrij. Previamente Dzeko había inaugurado el marcador, pero Thill logró igualar. Poco le duró la alegría al Sheriff Tiraspol, pues Arturo Vidal anotó el 2-1 seis minutos más tarde. La victoria Neroazzurra pone el grupo en un puño con tres equipos. Los dos siguen muy vivos.
Que Carlo Ancelotti tome nota, aquí está la BRV. Benzema, Rodrygo y Vinicius hicieron las delicias de un gran Real Madrid que aplastó sin contemplaciones a un Shakhtar Donetsk para el que cualquier edición pasada fue mejor. Kryvtsov tuvo un partido aciago en el que su autogol solamente fue una de sus pifias. A partir de ahí nada ni nadie ensombreció a la BRV. Vinicius con un doblete, Rodrygo al 65 y Benzema en el minuto 90 protagonizaron un verdadero festín. 0-5 y sensaciones recuperadas.
GRUPO E
Abran paso al rodillo muniqués. Otra goleada más. 0-4 al Benfica en esta ocasión, pudieron haber sido muchos más y hablamos de que los portugueses tuvieron las suyas y bien claras. Sin embargo, el poder del gol es sagrado en este deporte. Sané con un doblete, Éverton en propia meta y, cómo no, Lewandowski, fueron los autores de la enésima demostración de que a este Bayern Múnich pocos le pueden plantar cara, y menos aún derrotar. Los Bávaros huelen a aspirante cristalino.
Aún conserva la esperanza de pasar a Octavos de Final. El FC Barcelona se impuso con sufrimiento al Dinamo Kiev por 1-0, diana conseguida por Gerard Piqué al 36 de juego. Los culés tuvieron más de una ocasión para poder quedarse mucho más tranquilos, pero la falta de puntería les podría haber dinamitado. La escuadra ucraniana dispuso de las suyas, pero ahí estaba Ter Stegen, un seguro bajo palos. El Barça todavía posee opciones de clasificación, pero a cambio de no poder permitirse ni el más mínimo fallo desde ahora.
GRUPO F
Si tienes casta, calidad y al mejor delantero del mundo, albergas el poderío suficiente para remontar y llevarte un partidazo frente a un gran equipo. Es justo lo que tiene e hizo el Manchester United. 0-2 perdía con el Atalanta de Bérgamo desde la primera media hora de encuentro en Old Trafford con goles de Pasalic y Demiral. Sin embargo, las segundas partes sí que pueden ser buenas, al menos en un partido de fútbol. Rashford abrió el tarro de las esencias anotando un golazo y con ello las esperanzas locales. Maguire empató en el minuto 75 con tiempo todavía por delante. Ahora bien, faltaba alguien, ese jugador que puede decidir con sus remates a portería cualquier choque. En efecto, fue Cristiano Ronaldo elevándose a los cielos quien cabeceó al fondo de la portería un centro impecable servido por Shaw. El Manchester United ya manda en un grupo muy emocionante, mientras que el Atalanta sigue con todas sus opciones intactas.
No podía permitirse ni empatar, realizó un partidazo, goleó y ahora es segundo de grupo. El Villarreal le empieza a coger el tranquillo a la competición. 1-4 ganó al Young Boys con tantos de Yeremi Pino, Gerard Moreno, Alberto Moreno y Samuel Chukwueze. El Submarino Amarillo en prácticamente ningún momento dio opción al bloque suizo, que marcó su gol del honor en el minuto 77 por medio de Elia. El equipo español da un gran paso adelante y puede dar otro aún más grande la siguiente jornada y ante el mismo rival, un Young Boys que sigue luchando.
GRUPO G
El Rey del empate. No hay manera de que el Sevilla FC gane un solo partido en esta edición de la Champions. Al conjunto de Nervión le está costando lo suyo adaptarse a las exigencias de «La Orejona» y si añadimos la baja de Youssef En-Nesyri apaga y vámonos. No debería de ser así en realidad, pues el conjunto sevillista tiene mimbres de sobra incluso para cubrir la baja de un gran jugador como el marroquí. Los hispalenses empataron 0-0 en el feudo del Lille y son segundos. Aún tienen opciones incluso de ser campeones de grupo, pero al mismo tiempo de quedarse fuera de Europa en caso de que se descuiden. El Sevilla tiene pendiente afinar la puntería.
3-1 derrotó el Salzburgo al Wolfsburgo en el Estadio Red Bull Arena. El equipo austriaco de esta forma se alza con el liderato momentáneamente al menos y eso que pase lo que pase la siguiente jornada seguirá liderando su grupo. Adeyemi y Okafor con un doblete fueron los autores de los goles que valen su peso en oro para los locales. El Wolfsburgo no estuvo a la altura pese a empatar en el minuto 15 con un tanto de Nmecha. Los alemanes son colistas aunque conservan opciones de revertir su situación, mientras que los austriacos dependen de sí mismos para ser campeones de grupo y acceder por la puerta grande a Octavos de Final.
GRUPO H
La Vecchia Signora manda. La Juventus de Turín se impuso al Zenit de San Petersburgo por 0-1 y lidera su grupo. Un gol marcado por Kulusevski al minuto 86 de juego sirvió para acabar con la resistencia rusa. Los locales fueron dignos rivales, pero la Juventus parece haber entrado con mucha fuerza en esta edición de la Champions. Lo cuentan todo por victorias y en el caso de ganar la próxima jornada lo tendrán prácticamente hecho. Caso aparte su lucha por el primer puesto, la cual aún prosigue.
Un rodillo en Inglaterra y en Europa, el Chelsea sigue a lo suyo. 4-0 en esta ocasión a un Malmoe que dio gracias de no llevarse un correctivo más severo. Un doblete de Jorginho desde el área de castigo, un gol de Christensen y otro de Havertz pusieron tierra de por medio en un encuentro muy fácil para Los Blues. El Malmoe puede despedirse de Europa con toda probabilidad, mientras que el Chelsea continúa inmerso tanto en la lucha por los Octavos de Final así como por el primer puesto de su grupo.