Fin de ciclo. Paco López ha dejado de ser el entrenador del Levante UD tras la decisión de la directiva granota de llevar a cabo su cese. Se acaba de esta forma tan triste y desoladora la etapa de uno de los mejores entrenadores de la historia del Levante Unión Deportiva.
Paco López llegó al club como apuesta valiente y riesgosa en la jornada 28 de la temporada 2017-2018, cogió al equipo en decimoséptima posición y logró salvarlo de manera meteórica gracias a su estilo vistoso de juego, el cual le dio un aire pocas veces visto al Levante. Habiendo quedado decimoquinto, repitió posición en la 2018-2019, una campaña adversa por las lesiones y por la situación que Jason Remeseiro y su agente provocaron. En la 2019-2020 el Levante UD fue con su tutela uno de los equipos más regulares, afrontando la pandemia de forma muy meritoria y alcanzando la decimosegunda posición. Finalmente, la temporada pasada 2020-2021 el Míster hizo que sus pupilos lograran la permanencia virtual dos meses antes de finalizar la competición liguera e hicieran historia alcanzando las Semifinales de la Copa del Rey.
No podemos dejar de mencionar las hazañas en Liga. Las victorias logradas en campos como el Reale Arena, San Mamés, Santiago Bernabéu, Benito Villamarín, Ipurúa y Wanda Metropolitano son inolvidables, de la misma manera que ese tremendo 5-4 en el Ciutat a un FC Barcelona que no pudo acabar invicto la temporada 2017-2018. Por eso y por mucho más el Levante UD siempre deberá tener a Paco López en un pedestal.
Sin embargo, en el Fútbol los ciclos son caducos, no hay ninguno que dure eternamente, y en cuanto la gasolina y la frescura se agotan también lo hace el estilo y el espíritu. Eso fue lo que pasó con Paco López desde la eliminación en las Semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, ya no supo cómo enderezar del todo el buque ni como dirigirlo y en el Deporte Rey sucede como los barcos pirata, cambio de Capitán y a otra cosa. El terrible final de la pasada temporada en Liga y el inoperante inicio de la 2021-2022 han supuesto el punto final para un profesional que merecía despedirse con mucha más justicia.
Gracias por todo Paco y suerte
MACHO LEVANTE