Un punto ganado, dos perdidos, el Valencia CF dejó escapar una ocasión propicia en el Estadio Nuevo Mirandilla para asentarse en plazas europeas y empató 0-0 frente al Cádiz CF de Álvaro Cervera. No importó que los Che dominaran el partido de cabo a rabo ni tampoco cuantas vences lo intentaran, la puntería no estuvo de parte del bloque dirigido por Pepe Bordalás y las consecuencias fueron dos puntos menos, con lo cual los puestos UEFA deberán esperar. El Valencia entra en una mala racha de resultados a poco de medirse en la mayor parte de las próximas jornadas con rivales de entidad, entre ellos tres posibles directos.
Desde el pitido inicial fueron los de Mestalla quienes dejaron claras sus intenciones en un encuentro en el que se jugaban mucho a sabiendas de que sus supuestos rivales directos pasan la factura, sin embargo, lo que tuvo el Valencia de voluntad y dominio de balón no lo vio compensado en tantos. Daniel Wass fue quien más intentó conseguir ese gol que se le resistió al conjunto de Pepe Bordalás, pero no hubo manera de que el centrocampista alterara el electrónico. Hugo Duro y Marcos André también estuvieron muy activos y la figura de Guedes se notó en los últimos compases del partido. Fue en vano.
El Cádiz CF no es que atacara precisamente en exceso, de hecho, solamente tuvo dos jugadas de verdadero peligro, pero encontró en su guardameta Ledesma un seguro y su defensa achicaba balones como un gato luchando fiero y panza arriba. El bloque de Álvaro Cervera se salió con la suya, arrancó un punto valioso al Valencia y dejó a los Che muy disgustados. En partidos así es cuando se echa de menos a dos jugadores de la talla de Gayà y Carlos Soler. Quizás sea cierto también que Manu Vallejo no está jugando todo cuanto debería y Helder Costa debe seguir adaptándose.
Por lo demás, no fue el mejor partido de los de Mestalla, pero si alguno de los dos equipos que se vieron las caras en el Nuevo Mirandilla mereció por actitud la victoria ese fue sin duda alguna el Valencia CF. No obstante, ya se sabe qué hace falta para ganar y el equipo de Pepe Bordalás no lo encontró. Le hace falta a la escuadra de Mestalla recobrar la puntería teniendo en cuenta que los próximos rivales son muy duros y no suelen perdonar, sin mencionar que Gayà y Carlos Soler deben volver cuanto antes, son los dos símbolos de este equipo.
Dolió en Nuevo Los Cármenes, pero este último empate directamente escuece. Era una oportunidad muy buena para el Valencia de reclamar los puestos UEFA, pero la racha es bastante mala, no hay puntería y eso suele tener un alto coste. Urge en Mestalla volver a aplicarse entre los tres palos, ya que los próximos compromisos están muy señalados y algunos de ellos marcados en rojo. El Valencia CF debe demostrar que es un equipo digno de ser considerado candidato a la sexta posición y sin goles no es posible. El fin a la mala racha y la recuperación del poder del gol son dos objetivos tan inmediatos como urgentes.