BENFICA 3 BARCELONA 0
Sin comentarios, eso dirían muchas personas de La Familia Culé tras lo visto en el Estadio Da Luz. Este FC Barcelona se arrastra por Europa de una manera horrible. No tiene nada, ni defensa, ni medular, ni ataque, es un cero a la izquierda. Parece que la Champions no va con los de Ronald Koeman. 3-0 perdieron los culés en un ejercicio de impotencia absoluta. El Benfica cada vez que llegaba tenía tan claro cómo hacerlo que, tras 60 años sin batir al conjunto de Can Barça, endosó una goleada que hace muchísimo daño al barcelonismo.
Ningún tiro entre palos, ridículo en la segunda mitad y pura impotencia para volver a recibir tres goles y ni tan siquiera marcar uno. Nada más empezar el encuentro las cosas se pusieron cuesta arriba debido al gol del mejor del encuentro, un Darwin Núñez que anotó el primero al 3 de partido. Rafa Silva marcó el segundo en el minuto 69 hundiendo definitivamente al bloque Blaugrana. Diez minutos más tarde un clamoroso penalti a favor de los de Jorge Jesus sirvió para que Darwin Núñez redondeara su noche con un doblete. Esta edición de la Champions no parece ir en absoluto con el FC Barcelona.
MANCHESTER UNITED 2 VILLARREAL 1
Dicen que la venganza es un plato que se sirve mucho mejor frío. En caso del Manchester United puede ser verdad porque Los Diablos Rojos de Ole Gunnar Solskjaer tenían un cuenta muy pendiente con el Villarreal procedente de la Final de la UEFA de la temporada pasada. Dicho y hecho. 2-1 ganó el conjunto inglés en un partido en el que el Villarreal fue dueño y señor absoluto en la primera mitad, pero perdonó esa clase de ocasiones que más pronto o más tarde pueden pasarte la factura.
No lo parecía que le fuera a suceder al bloque español en la segunda mitad, pues el Submarino Amarillo vio recompensado su gran juego con un gol de Paco Alcácer tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, cuando las cosas parecían pintar fenomenal para los de Unai Emery, Los Diablos Rojos sacaron su casta y remontaron el partido demostrando que lo más importante es el gol y lo demás está por debajo para bien y para mal. Alex Telles fusiló desde su casa a un Rulli cuya defensa le obstaculizó la visión y, quién sino, ese Cristiano Ronaldo incansable, fue quien al minuto 95 llevó el delirio a Old Trafford. El Villarreal no puede perdonar tanto en los próximos partidos. El Manchester United logra una victoria fundamental y de paso psicológica por más de un motivo.
WOLFSBURGO 1 SEVILLA 1
El Sevilla FC de Julen Lopetegui salió vivo de su visita al Estadio Volkswagen Arena. Primera parte muy equilibrada en la que los sevillistas tuvieron algunas muy claras para adelantarse en el marcador, pero los pupilos de Mark Van Bommel no se quedaron atrás y realizaron alguna declaración de intenciones liderados por Mbabu. Ninguno de los dos se libraba tampoco de cometer errores que pudieron haberle facilitado la labor al rival.
No pudo empezar peor el segundo tiempo para el bloque español. Al minuto 48 un centro desde la derecha no fue bien despejado por Jesús Navas, situación que aprovechó un Steffen que solamente tuvo que empujar el 1-0. Tuvieron ambos equipos ocasiones muy claras, el Wolfsburgo para sentenciar y el Sevilla para igualar. Fueron los de Julen Lopetegui quienes se encontraron con la suerte de cara gracias a un penalti discutible que desembocó tanto en la expulsión por doble amarilla de Guilavogui como en el empate transformado desde los once metros por el indomable Rakitic. En el 90, ya fuera por la mala suerte en el centro del Papu Gómez o porque el Karma existe, el Sevilla vio como el palo le privaba de los tres puntos. Al final, por unas cuestiones o por otras, las tablas fueron justas. El Sevilla FC aún tiene que seguir remando.
BAYERN MÚNICH 5 DINAMO KIEV 0
Ya no hay lugar para ninguna duda, los rodillos se fabrican en el club del Bayern Múnich. Otro más para la colección, esta vez 5-0 a un Dinamo Kiev que nada tuvo ni pudo hacer. Algún remate que otro por parte de los muchachos de Mircea Lucescu, en especial en la primera mitad, pero nada más. El Bayern Múnich volvió a sacar a pasear esa apisonadora que lleva dentro y no tuvo piedad ni contemplaciones. Lewandowski a lo suyo, doblete en los minutos 12 y 27, Gnabry se encargó de transformar el tercero, Sané marcó el cuarto y Choupo-Moting redondeó la fiesta muniquesa con el quinto y último tanto.
Poco menos que un milagro va a impedir al bloque de Julian Nagelsmann ser campeón de su grupo. El Dinamo Kiev tiene un punto y en teoría su lucha está mucho más concentrada en seguir en Europa por vía UEFA.
ATALANTA 1 YOUNG BOYS 0
Le costó al Atalanta de Bérgamo, el Young Boys de Davis Wagner fue un digno rival y demostró que su victoria en la primera jornada no es casualidad, el bloque suizo está creciendo en el panorama futbolístico. No obstante los de Gian Piero Gasperini son de otra pasta, un grande de esta última era moderna, tienen suficiente calidad como para decidir los partidos en cualquier jugada y en el minuto 68 fue lo que consiguieron.
Un jugadón de Zapata, que ganó un balón que parecía complicado, sirvió para que el dorsal 91 del conjunto italiano asistiera a Pessina, el número 32 de los locales no perdonó y el electrónico se alteró por primera y última vez en todo el partido. El Young Boys, muy bien plantado atrás durante muchos minutos, supo entonces que debía arriesgarse adelantando sus líneas, pero el Atalanta es italiano y eso quiere decir que la capacidad defensiva la lleva en la sangre y el escudo. Apenas una mínima fisura permitieron los de Gasperini, que se colocan merecidamente líderes en un grupo muy emocionante.
SALZBURGO 2 LILLE 1
No, no fue ninguna casualidad que el Salzburgo del joven Matthias Jaissle se lo hiciese pasar tan mal al Sevilla en Nervión. 2-1 se impuso el bloque austriaco al campeón francés, un Lille al que se le ha puesto cuesta arriba la clasificación a Octavos de Final. Y eso que los de Jocelyn Gourvennec dominaron el balón pese a la gran voluntad que el Salzburgo le puso, pero ya se sabe, lo que cuenta en un partido son los goles que un equipo es capaz de anotar. El Salzburgo anotó dos y el Lille uno, las cuentas están claras.
Un doblete desde los once metros de un Adeyemi que empieza a llamar la atención del Planeta Fútbol muy seriamente permitió a los locales ponerse con 2-0. A partir del minuto 54 de partido ambos equipos tuvieron ocasiones para perforar la red y fue Yilmaz quien acortó distancias para un Lille que, pese a nunca rendirse, acabó marchándose de vacío del Estadio Red Bull Arena. Mucho ojo a este Salzburgo porque es líder de su grupo y ha demostrado capacidad para plantar cara y ganar a más de un equipo.
ZENIT SAN PETERSBURGO 4 MALMOE FF 0
El Zenit ha conseguido una victoria contundente frente a un Malmoe impotente al que ha goleado sin piedad alguna por 4-0. Los pupilos dirigidos por Sergey Semak logran de esta manera un triunfo que les permite conservar las esperanzas de clasificación para los Octavos de Final pese a la gran dificultad del grupo. Los de John Dahl Tomasson no podrán decir que en la primera parte no tuvieron ocasiones de gol, pero no las aprovecharon, el Zenit en cambio convirtió el primero a los 9 minutos por obra de Claudinho.
El conjunto sueco recibió la que prácticamente fue la puntilla en el 49, otro minuto muy psicológico. Kuzyaev se encargó de anotarlo y poner un cómodo 2-0 para los locales. Para colmo de males Ahmedhodzic fue expulsado con roja directa y los de Tomasson dijeron adiós a toda posibilidad de reacción. Sutormin al 80 y Wendel al 94 anotaron los otros dos goles que dan los tres primeros puntos al equipo ruso y deja a la escuadra sueca muy tocada.
JUVENTUS 1 CHELSEA 0
A La Vecchia Signora parece que le va la Champions. 1-0 batió al campeón actual en el que sin duda era el partido estrella de la jornada del Miércoles 29 de Septiembre. De más a menos el Chelsea en la primera mitad, al contrario que un Juventus que irradió más peligro en los últimos veinticinco minutos del primer acto. Aún y así el 0-0 imperaba el marcador al descanso. No obstante, los minutos psicológicos son magia para unos y maldición para otros. Ni 15 segundos de la reanudación tardaron los pupilos de Massimiliano Allegri en anotar el que sería el único tanto del partidazo.
Chiesa sacó su zurda a pasear tras asistencia de su compañero Bernardeschi y el dorsal 22 definió impecable para el 1-0 del cuadro italiano. Ese tanto en contra hirió el orgullo del campeón y los de Thomas Tuchel embotellaron a su rival como si no hubiese un mañana. Sin emabargo, el conjunto inglés no logró la claridad suficiente como para siquiera poner las tablas en el marcador y a medida que los minutos transcurrían la Juventus se sentía más cómoda, y es que los de Massimiliano Allegri suelen ser maestros en esta clase de encuentros manejando los tempos y ralentizando el juego para llevarlo a su cubil. Al 95 de partido, en los últimos segundos pudo empatar el Chelsea por medio de Havertz tras un remate de cabeza, pero no iba a ser la noche de los Blues. La Juventus es líder de su grupo y muy merecidamente.