PREMIER LEAGUE
El Manchester City derrotó en el partidazo de la jornada número 6 al Chelsea por 0-1 en la que fue una especie de reedición de la última Final de la Champions. En esta ocasión, aunque solamente estuvieran en juego tres puntos, fue Pep Guardiola quien le ganó la partida a Thomas Tuchel y el conjunto Cityzen quien triunfó sobre los Blues. Gabriel Jesus se encargó de anotar el gol al minuto 53. Quienes protagonizaron un partido de auténtica locura fueron un Brentford y un Liverpool que empataron 3-3. Los Bees siguen en mitad de tabla y los Red son líderes.
En otros partidos destacados el Everton se impuso por 2-0 al Norwich City y se sitúa quinto, el Arsenal prosigue con su escalada al haber ganado 3-1 al Tottenham en el Derby Londinense, el Manchester United perdió su condición de invicto y lo hizo en Old Trafford frente al Aston Villa. Los Villanos conquistaron El Teatro de los Sueños por 0-1. Mucho ojo al Brighton & Hove Albion porque si gana mañana al Crystal Palace se hace con el primer puesto. Quien prosigue con su mala racha es el Leicester City, que empató 2-2 frente al Burnley y cae a la decimotercera posición.
SERIE A
Seis de seis, 18 puntos de 18, el Nápoles de Luciano Spalletti no para. Su última presa ha sido un Cagliari al que ha derrotado por 2-0. El único equipo que logra seguirle la pista es el Milán de Stefano Pioli, que logró hacerse con la victoria por 1-2 frente al Spezia. La Juventus por su parte sufre, pero espabila. Nueva victoria de La Vecchia Signora por 3-2 ante la Sampdoria. En los dos grandes partidazos de la jornada número 6 el Internazionale se libró de caer frente al Atalanta y ambos empataron 2-2, mientras que la Lazio fue la triunfadora en Il Derby della Capitale ganando a la Roma por 3-2. Las Águilas romanas se sitúan en plazas europeas. Quien volvió a ganar tras su segunda derrota fue la Fiorentina imponiéndose por 0-1 ante el Udinese.
BUNDESLIGA
El Borussia Dortmund cayó estrepitosamente ante el Borussia Mönchengladbach por 1-0 dejando escapar una ocasión propicia para abordar el segundo puesto. Por su parte el Bayern Múnich se queda solo y ya manda tras ganar 1-3 al Greuther Fürth. El RB Leipzig aplastó al Hertha BSC por 6-0 pese a seguir en mitad de tabla. El Wolfsburgo sigue en caída libre y perdió ante el Hoffenheim por 3-1. Quien sigue invicto y se acerca a lo alto de la tabla es un Friburgo que se impuso por 3-0 al Augsburgo. Por último destaca la victoria del Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Mainz, lo que hace que el conjunto de la aspirina escale hasta la segunda posición.
LIGUE 1
Imparable, ocho de ocho, el PSG es líder imperial de la máxima competición francesa gracias a su octava victoria, esta vez por 2-0 ante el Montpellier. Por su parte el Lens ya es oficialmente la primera gran revelación tras su tremenda victoria por 2-3 nada menos que ante el Olympique de Marsella. El Mónaco parece que trata de espabilar y con su última victoria por 1-3 frente al Clermont se sitúa octavo. Lo mismo vale para un Lille que superó al Estrasburgo por 1-2. Otro equipo que llama la atención es un Niza con un partido pendiente que se coloca cuarto al ganar 0-3 al Saint-Etienne. Finalmente destaca el tropezón del Lyon en casa por 1-1 ante el Lorient.
EREDIVISIE
El Ajax ha dado su primer golpe de autoridad al aprovechar el tropiezo de su supuesto máximo rival, un PSV que sucumbió 2-1 frente al Willem II, la principal revelación de torneo y que ocupa de momento la segunda plaza. 3-0 ganaron los del Johan Cruyff Arena ante un Groningen que no puso las cosas fáciles, pero una vez el Ajax abrió la lata todo fue más sencillo. Mucho ojo con el Feyenoord, tercero y con un partido menos. 5-3 se impusieron los de Rotterdam al NEC Nimega. Destacan también la victoria del FC Utrecht por 5-1 ante el PEC Zwolle, la manita del AZ Alkmaar al Go Ahead Eagles y el triunfo del FC Twente por 2-3 ante el Heerenveen.