LA DERROTA ES JUSTIFICABLE, LA MALA ACTITUD NUNCA

Qué días aquellos en los que un Sevilla-Valencia significaba igualdad por todo lo alto. Hoy día ya no es así, el Sevilla FC juega en otros lares y el Valencia CF tiene una muy posible meta Europea de menor copete. Primera mala imagen de los de Pepe Bordalás, primera derrota a domicilio y segunda de la temporada presente. 3-1 cayeron los Che frente al conjunto Hispalense ofreciendo una primera parte muy mala y una segunda mitad voluntariosa, pero al mismo tiempo llena de impotencia y resignación. Sinceramente, si los de Mestalla deben caer mejor que sea en Estadios como el Ramón Sánchez Pizjuán, resulta incluso preferible, no obstante, no hay justificación para una actitud negativa.

22 minutos necesitó el Sevilla de Julen Lopetegui para finiquitar virtualmente un partido en el que el Valencia cuajó una primera parte pésima, recordando a ese equipo impotente que se arrastró por todas partes durante la temporada pasada. Justificable por el rival, sin excusa alguna en lo que a actitud hace referencia, pues todos los goles del bloque del Guadalquivir fueron culpa de una defensa blanquinegra que tuvo de todo menos disciplina y concentración. Nada más arrancar el partido Daniel Wass la pifió en forma de saque de falta y si eso se hace frente a dos peligros públicos como Erik Lamela y el Papu Gómez ya se sabe lo que viene a posteriori. El primero echó a correr y dejó sólo a su compañero y compatriota, que definió con mucha clase el 1-0.

Lejos de reaccionar el Valencia contemplaba cómo su oponente le pasaba por encima una y otra vez, hasta que en el minuto 15 de partido llegó el gol más tonto de la liga hasta la fecha. Montiel centra, el balón impacta en la espalda deTony Lato, los centrales del Valencia dormidos, Mamardashvili mal posicionado y el esférico se cuela. De chiste, pero vale igual, por consiguiente 2-0. Sin embargo, no bastaba al parecer con dos errores, tenía que llegar un tercero y llegó, junto con el correspondiente gol Sevillista claro está. Fernando ve a Rafa Mir y le manda un balón aéreo genial, a Omar Alderete se le hace de noche y pierde la marca del 12 Hispalense, quien se saca una vaselina para sorprender a un Mamardashvili que solamente puede mirar. 3-0 en menos de 25 minutos.

Ahora bien, hay algo que al Valencia no se le puede negar y es que esta temporada es un equipo con orgullo propio y con atacantes que cuanto menos logran actos de rebeldía. Al 31 de partido, cuando quizá ya casi nadie lo esperaba, Hugo Duro acortó distancias con la colaboración de un Diego Carlos que de no haber tocado el cuero tal vez el Sevilla no hubiese tenido que sacar de centro. Dio igual, no pasó nada más en el resto del primer periodo y los jugadores desfilaron por el túnel de vestuarios.

Quiso el Valencia salir con una cara muy distinta en la reanudación. Vaya por delante que lo logró, pero el Sevilla es de otra pasta y la realidad es que se jugó a lo que quiso y como quiso el bloque dirigido por Julen Lopetegui. Lo más destacado de hecho fue la tremenda ovación que el Pizjuán le dedicó a Fernando y el sombrerito de Jules Koundé a Hugo Guillamón que fue respondido por la gente mediante grandes aplausos. El Valencia empezó poco a poco a asumir la que es su segunda derrota en dos jornadas, una derrota justificada por el rival que tuvo enfrente, nunca por la actitud, cosa de la que careció el cuadro de Pepe Bordalás en toda la primera parte.

A pesar de la derrota nada cambia en cuanto a objetivos valencianistas, la cuarta plaza es demasiado, pero los puestos UEFA no. La próxima jornada el Valencia recibe en Mestalla nada menos que al Athletic Club de Bilbao de Marcelino, un rival directo. Los Che deben tomar nota de qué han hecho mal frente al Sevilla pese a ser una derrota que entraba en los planes por la diferencia de fondo de armario, ya que la disciplina debe ser inmaculada de cara al próximo compromiso. Si el Valencia debe caer que sea dando imágenes idénticas a la ofrecida frente al Real Madrid, pero nunca como la vista en la primera parte frente al Sevilla porque eso último es evitable más allá del resultado final.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario