En primer lugar conste en acta que al Valencia CF de Pepe Bordalás hay que lanzarle cero reproches. Jugó un digno partido, puso en aprietos a todo un Real Madrid sin cesar y demostró que es un hueso para cualquiera, incluidos los cuatro de arriba. Lamentablemente en el fútbol hay algo que prima por encima de cualquier buena actitud que se tenga en el verde y es el poder del gol. El Valencia lo tuvo, pero el Real Madrid más y justo cuando parecía que los de Carlo Ancelotti estaban más tocados y hundidos. El gran trabajo de los de Mestalla se redujo a cenizas en tan sólo dos minutos, y qué dos, 86 y 88.
1-2 venció el Real Madrid sencillamente porque Vinicius Jr y Benzema están en una nube, les sale todo. El primero de los dos empató el encuentro asistido por el segundo y en el tanto de la victoria intercambiaron roles. El Valencia se quedaba con la boca abierta, perdía su condición de invicto y la oportunidad de asaltar nada menos que el liderato. Ninguno de esos detalles debe empañar en absoluto la actuación de los de Mestalla, tienen un gran bloque y quien quiera conseguir los tres puntos a su costa, como ha hecho el Real Madrid, tendrá que padecer un buen rato.
Ninguno de los dos equipos logró hacerse con los mandos del encuentro y eso fue mérito de un Valencia que lograba anular al Real Madrid y transmitir mayor sensación de peligro. Las noticias estuvieron más en las lesiones de Carlos Soler y Thierry Correia, dos contratiempos tremendos para los de Pepe Bordalás. Hasta los últimos minutos de la primera parte no se vieron ocasiones realmente claras y ambas tuvieron color blanquinegro. Al 43 de partido Courtois fue el héroe sacando un remate a bocajarro de Gabriel Paulista. Antes del descanso lo intentó Maxi Gómez de falta directa, no obstante la pelota se marchó fuera.
En la segunda parte el Valencia logró anular casi del todo al conjunto blanco y fueron suyas las ocasiones. Primero de Hugo Duro nada más empezar la reanudación, pero ahí estaba Courtois de nuevo. Cuatro minutos más tarde probaba Guedes tras gran jugada de Musah, sin embargo, no logró encontrar portería por poco. Lo intentaba otra vez Hugo Duro al minuto 54 tras el error de un Casemiro que ni mucho menos tuvo su mejor noche, no obstante, el dorsal 19 valencianista lanzó muy flojo. Al 61 probó fortuna Casemiro desde lejos, pero Mamardashvili respondió con eficacia. Al Real Madrid le costaba mucho hilar jugadas de ataque efectivas, era el Valencia quien lo tenía mucho más claro.
Hasta que llegó el 66 de partido, momento en que un centro flojo del Valencia acabó siendo cazado por un Hugo Duro que se sacó de la chistera una volea fantástica. Golazo y 1-0 merecido para un Valencia superior que realizaba un partido admirable. Sin embargo, ese gol hirió el orgullo de un Real Madrid que dio un paso adelante y sitió al conjunto de Pepe Bordalás en su propia área. Benzema y Rodrygo fueron quienes más insistieron, pero faltaba alguien en la fiesta y su nombre es Vinicius Jr. Rodrygo centró para Benzema, este la bajó y vio tanto a Vinicius Jr como al hueco por el que le mandó la pelota, el dorsal 20 madridista entró con todo y no se lo pensó. 1-1 para un Real Madrid que entre su portero y los diablos que tiene arriba parece poco menos que invencible.
Sin embargo, el golpe más duro para un Valencia muy trabajador llegó tan sólo dos minutos más tarde. Vinicius Jr y Benzema se intercambiaron los personajes. El primero asistió genial al dorsal 9 del Real Madrid, la defensa del Valencia y Mamardashvili se hicieron el lío y si eso pasa ante un tal Karim Benzema se denomina catástrofe. Gol medio con el hombro, 1-2 para el cuadro de Carlo Ancelotti y mazazo gordo para el bloque de Pepe Bordalás. Nada relevante ocurrió en los últimos minutos donde los de Mestalla asumían como un hecho su primera derrota de la temporada.
Ahora bien, ningún pero se le puede poner a este Valencia. Volvió a dar una imagen ejemplar, mantuvo en jaque al Real Madrid mucho tiempo y en muchas fases del encuentro fue superior. El Valencia CF demuestra que es un equipo con el que incluso los de más arriba tienen que estar muy atentos, al Real Madrid le costó lo suyo. Sin embargo, ya sabemos de qué va el meollo dorado del Deporte Rey, marcar goles, los de Mestalla se aplicaron el cuento, pero el equipo entrenado por Carlo Ancelotti todavía más. Lo de Benzema y Vinicius Jr es una historia aparte. Aún y así, que a nadie le quepa la menor duda de que el Valencia sigue brillando con luz propia y tiene muchas cosas que decir.