No hay manera, el Levante UD definitivamente ha empezado esta temporada del mismo modo que finalizó la pasada, haciendo cosas bien y otras no tanto, pero dé la imagen que dé no consigue ganar. 4 puntos de 15 posibles, si se mira así obviamente no habrán muchos alicientes. Por contra, si se cae en la cuenta de que queda un mundo quizá no se observen tan de lejos esos 38 puntos que faltan para amarrar la quinta permanencia en este actual ciclo en Primera División. Depende de los puntos de vista.
En el plano puramente deportivo, aparte de la plaga de lesiones que ha vuelto a cebarse con el conjunto granota, hay que destacar el regreso del buen hacer en líneas generales del Levante, cosa que no le valió para deshacer el 1-1 final en el Martínez Valero frente al Elche en el que ha sido su primer Derby valenciano de la presente campaña. Los de Paco López volvieron a caer víctimas de una desconcentración tonta y de la mala suerte que tienen en los rebotes, y ambas cosas juntas fueron demasiado en el minuto 33, momento en el que Lucas Pérez perforó la meta de Dani Cárdenas.
Previamente, un Levante dirigido por el Comandante Morales tuvo dos muy claras para adelantarse en el marcador, sin embargo, la mala racha de los de Orriols también consiste en que les está costando Dios y ayuda marcar goles y encajan bastantes. Seis a favor y siete en contra, un bagaje al que hay que empezar a dar el correspondiente lavado de cara. Morales y Son Hidalgo no supieron resolver bien y se tropezaron con un genial Kiko Casilla. Con el 1-0 y con el Levante de bajón por el tanto encajado se llegó al final del primer tiempo.
En la segunda parte el Elche salió decidido a rematar la faena, bien consciente de que a los granotas nunca hay que darlos por vencidos hasta el final. Sin embargo, fue el equipo de Paco López quien gozó de otras tres muy claras. En la primera Dani Gómez lanzó fuera, en la segunda Morales aprovechó una pifia de Verdú y no perdonó el 1-1 ante Kiko Casilla, corría el minuto 55 de encuentro. Pudo marcar Morales su doblete y adelantar al Levante, pero el guardameta del Elche estuvo genial por tercera vez, todo lo contrario que un Levante al que parece costarle un mundo acertar de cara a puerta.
A partir del último cuarto de hora, con las lesiones cebándose todavía más sobre la escuadra de Paco López, pues Morales y Malsa se retiraron del verde por molestias musculares, el Elche de Fran Escribá hizo suyo el compás final del encuentro, pero ninguna de las ocasiones que tuvo por medio de Raúl Guti, Pere Milla y Guido Carrillo fueron efectivas. El Levante logró aguantar las embestidas ilicitanas y añadió un nuevo punto a su casillero. Triste consuelo, pero siempre viene bien sumar y más aún atravesando rachas tan pésimas como esta.
Cualquiera podría suponer que el Levante UD está inmerso en un bucle procedente del final de la temporada pasada 2020-2021. No sale nada independientemente de la actitud. Mejor echarle ganas, qué duda cabe, pero mostraran la cara que mostraran los del Ciutat fueron incapaces de ganar durante los últimos ocho partidos. Ahora, en esta temporada 2021-2022, se está repitiendo la historia, pues van cinco partidos y en ninguno se ha sumado de tres. Solamente restan dos buenas noticias ante tantos infortunios. La primera es que esta pésima racha está teniendo lugar a principios de temporada y si hay que elegir un momento idóneo para ello sin duda es ahora. La segunda es que este equipo tiene mucho margen de mejora y únicamente puede ir a más, añadiendo los pluses de recuperar a los jugadores lesionados.
Son momentos difíciles, ya no cabe ni la menor de las dudas, ahora bien, es muy divertido animar a un equipo cuando las rachas le sonríen, pero lo verdaderamente meritorio es hacerlo cuando la suerte le da tanto la espalda. Es precisamente en esta situación cuando el Levante UD de Paco López precisa el aliento de su gente más que nunca, y es ahora cuando esta plantilla tiene que sacar fuerzas de la nada para enderezar la situación, pues posee capacidad de sobra para hacerlo. Nunca llueve todos los días y cuando salga el sol los frutos en forma de buenos resultados llegarán. Hasta ese momento a arrimar el hombro y a trabajar a destajo conservando la ilusión y las ganas.
MACHO LEVANTE