Peor casi imposible, ninguno de los tres equipos españoles que jugaron durante la tarde y la noche del 14 de Septiembre fue capaz de ganar. Duro recordatorio de que en la Champions hay que ponerse las pilas desde el inicio, pues ningún rival te arrienda la ganancia. Aún y así, mejor que pase al principio que en los partidos que realmente serán claves, que por regla general suelen ser los últimos.
SEVILLA 1 SALZBURGO 1
Si alguien ha llegado a apostar que en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se iban a pitar cuatro penaltis en la primera mitad enhorabuena a dicho alguien, porque se habrá cubierto de oro. Sucedió en un encuentro en el que el Sevilla FC volvió a demostrar que pese a tener un señor equipo todavía debe adaptarse a la Champions y quitarse la presión de encima. El Salzburgo tuvo mucha mejor actitud y no ganó por fallar dos de las tres penas máximas de las que dispuso. El Sevilla no falló la suya y logró el empate antes del descanso. Sucic y Rakitic fueron los autores de los goles. Por lo demás En-Nesyri fue expulsado en el minuto 50 de partido y Bono fue el héroe con tres paradones. El conjunto de Julen Lopetegui debe mostrar a partir de ahora una actitud muy distinta. Tiene equipo de sobra para ello.
BARCELONA 0 BAYERN MÚNICH 3
Le quiso poner voluntad el bloque de Ronald Koeman, sin embargo queda demostrado que este FC Barcelona aspira a arrastrar la sombra de Leo Messi durante mucho tiempo. El conjunto culé busca reinventarse y el precio a pagar es estar alejado del nivel de los equipos más poderosos de Europa. El Bayern Múnich de Julian Nagelsmann es un cristalino ejemplo. Fueron tres solamente porque el bloque alemán así lo quiso, la diferencia era tal que el Bayern Múnich parecía estar en un entrenamiento de lujo. Caso aparte la nefasta actitud que los culés mostraron en varias fases del partido. Dos de los de siempre, Thomas Müller y Robert Lewandowski ajusticiaron al Barça en el Camp Nou. El Bayern Múnich sigue con su imparable racha a domicilio en la Champions.
VILLARREAL 2 ATALANTA 2
Partido de poder a poder entre el flamante campeón de la UEFA Europa League 2020-2021 y todo un Atalanta de Bérgamo que se ha convertido en uno de los conjuntos de moda tanto en Italia como en Europa. Los pupilos de Gian Piero Gasperini dominaron durante los primeros tramos tanto de la primera parte como de la segunda, fruto de ello lograron adelantarse en el minuto 6 por medio de Freuler. Sin embargo, el submarino amarillo no le perdió nunca la cara al choque y logró igualar la contienda en el minuto 39 por medio de un Manu Trigueros que fue el mejor de los de Unai Emery. Groeneveld trajo la euforia al Estadio de La Cerámica en el 73 de juego con el 2-1, pero Gosens devolvió las tablas al marcador con el 2-2 definitivo en el minuto 83. Coquelin dejó al Villarreal con uno menos, pero el submarino amarillo aguantó y sumó su primer punto.
RESTO DE LA JORNADA
YOUNG BOYS 2 MANCHESTER UNITED 1
El Young Boys amargó el estreno de Cristiano Ronaldo en su segunda etapa con los diablos rojos. La expulsión de Wan-Bissaka en el minuto 35 de partido cambió el curso de un encuentro que el Manchester United tenía en el bolsillo hasta ese momento. Cristiano Ronaldo adelantó a los de Ole Gunnar Solskjaer al minuto 13 de partido, pero los suizos dirigidos por David Wagner le echaron coraje y finalmente lograron su merecido premio en los minutos 66 y 95. Ngamaleu se encargó de igualar la contienda aprovechando un mal marcaje de Raphael Varane y Siebatcheu fue el héroe de la noche tras una pifia de patio de colegio de Lingard. El Young Boys le recuerda al Manchester United que esto es la Champions.
LILLE 0 WOLFSBURGO 0
El Wofsburgo se llevó un botín en forma de empate a cero que puede valer su peso en oro. Desde el minuto 63 jugaba el conjunto alemán con uno menos por la expulsión de Brooks y el Lille no lo supo aprovechar. Tuvo ocasiones de sobra el conjunto francés e incluso un gol anulado por fuera de banda previo en la jugada, pero nada de lo que intentó le funcionó. Palo para los pupilos de Jocelyn Gourvennec, punto con sabor a victoria para el bloque entrenado por Mark Van Bommel. Habrá que esperar a los siguientes partidos para comprobar quien se hace con las riendas del Grupo G.
MALMOE 0 JUVENTUS 3
La Vecchia Signora comienza fuerte, era un partido que estaba obligada a ganar, pero hay que calzarse el mono de faena para eso. Lo hicieron muy bien los muchachos de Massimiliano Allegri, que no concedieron ni la menor oportunidad a un Malmoe que cada vez se está poniendo más de moda en Europa. Morata destacó provocando el penalti del 0-2 transformado por Dybala y marcando el tanto de la sentencia. Previamente había abierto el marcador Alex Sandro. Le sobró la segunda parte a la Juventus frente a un Malmoe que tuvo algunas para marcar su gol del honor, pero no era la noche ideal para el bloque de John Dahl Tomasson.
CHELSEA 1 ZENIT SAN PETERSBURGO 0
Dominó de cabo a rabo el actual campeón de Europa, pero no logró su primer y único tanto hasta el minuto 69 de encuentro. Romelu Lukaku se estrenó como goleador en la que es su tercera etapa como jugador Blue. El conjunto de Thomas Tuchel cumple con los pronósticos y ya es uno de los dos dominadores del Grupo H. Los pupilos de Serguéi Semak tuvieron alguna llegada con peligro, pero para inquietar siquiera a este Chelsea hace falta mucho más. El actual campeón avisa de sus intenciones.
DINAMO KIEV 0 BENFICA 0
Partido equilibrado y justo reparto de puntos entre un Dinamo Kiev y un Benfica que estrenan casillero de puntos. Ambos conjuntos tuvieron sus opciones, pero no supieron estar acertados de cara a la meta rival. Tanto el bloque entrenado por Mircea Lucescu como el equipo dirigido por Jorge Jesus tendrán que esperar a otra ocasión para poder sumar de tres. Ambos equipos han demostrado ser luchadores y poseer capacidad para dar problemas a cualquiera.