COMIENZO, CONCLUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Resulta increíble cómo pueden cambiar el curso de los acontecimientos un buen inicio de liga, un cierre de mercado de fichajes y una transformación de plantilla. Cualquiera diría que Meriton ha aprendido por fin la lección y ha dejado trabajar a quienes realmente saben de fútbol, entre ellos Pepe Bordalás. Si este es el caso, el Valencia CF ahora sí que puede funcionar. Por de pronto la plantilla definitiva 2021-2022 en poco se parece a la que inició una temporada con muchos fantasmas presentes.

Y es que no hay nada como las pruebas. Giorgi Mamardashvili y Omar Alderete llegaron a Mestalla sin el menor ruido mediático, pero la verdadera valía se demuestra en el verde, lugar donde ambos jugadores se han ganado la titularidad en un tiempo récord. Dos grandes noticias que han sido secundadas de inmediato por el resto de llegadas en unos últimos días de mercado de fichajes en los que el Valencia ha salido de entre bastidores y ha arrasado con todo, firmando un verano mucho más feliz que el anterior.

Dimitri Foulquier, Marcos André y Hugo Duro fueron peticiones expresas del entrenador valencianista, pues dicho y hecho, el lateral diestro ha llegado para competir con Thierry Correia y los dos delanteros han aterrizado en Mestalla para recordarles a Maxi Gómez y a Manu Vallejo dónde van a parar los atacantes que no sintonizan con el poder del gol. No han sido los únicos, Hélder Costa llega procedente del Leeds United para ganarse minutos en la banda derecha, una demarcación conquistada por un Carlos Soler que podrá volver a encabezar el mediocentro secundado por Wass, Racic, Burlamaqui y Koindredi.

Entre haber logrado retener a los más valiosos que quedaban, convencer en el arranque liguero y dar un salto de calidad importante en la plantilla con todos los fichajes que han llegado, empezando por Mamardashvili y Alderete, el Valencia CF se calza los muelles y su objetivo se transforma. A esta plantilla ya no se la puede exigir solamente permanencia y hasta ahí, tiene mimbres suficientes para poder pelear por la sexta plaza que conduce a la UEFA Europa League.

No será fácil. Suponiendo que el principio de la calidad de las plantillas se cumpla, el Villarreal de Unai Emery tiene reservada la quinta plaza, lo que convierte a la Real Sociedad de Imanol Alguacil en clara candidata al sexto lugar. Se espera una notoria reacción del Real Betis entrenado por Manuel Pellegrini y el Athletic Club de Bilbao de Marcelino promete estar ahí toda la temporada. Y hay que incorporar a los que atesoran las etiquetas de posibles revelaciones, siendo el Celta de Vigo de Eduardo Coudet y el Granada CF de Robert Moreno dos escuadras que ya tienen experiencia de sobra en esa faceta, pero el nombre o los nombres queda pendiente.

El Valencia CF concluye Agosto con un final feliz y promete a su hinchada miras más altas de cara a la presente campaña. Se ha convertido en un equipo capacitado para luchar por un sitio en la edición de la UEFA Europa League 2022-2023, pero debe ser muy consciente de una lucha no menos encarnizada que las demás en Primera División, y en la que es más fácil quedarse fuera que acceder debido a la notoria lista de candidatos. Ahora bien, resulta un buen cambio que el club de Mestalla vuelva a sonar entre ellos.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario