LA BUENA ACTITUD Y LA MALA SUERTE NO CASAN

El Levante UD mostró su mejor actitud hasta la fecha durante más de 90 minutos de juego. Sin embargo, en el fútbol no basta con eso, hay que meter la pelota entre los tres palos. Óscar Duarte fue el único jugador que lo logró por parte granota, pero en la meta equivocada. 1-0 para una Real Sociedad que no fue mejor que el conjunto dirigido por Paco López, pero sí logró lo esencial, marcar. El Levante se marcha al parón liguero con muy mal sabor de boca en lo que a estadísticas se refiere, aunque con la sensación de que los fallos tienen solución. Si hay que elegir, mejor un mal comienzo y un final feliz, en Orriols todo el mundo firma ese desenlace.

Comenzó el Levante tan metido que a los 6 minutos ya le dejó muy claro a la Real Sociedad que en nada se iba a parecer el encuentro al vivido la temporada pasada en el Reale Arena. Roger y Álex Cantero combinaron y el dorsal 29 se la puso a Bardhi, quien hubiese marcado de haber llegado a conectar con el cuero. Prosiguieron los de Orriols muy bien posicionados y con una actitud defensiva mucho mejor que en los partidos anteriores, tanto como para que la primera jugada de peligro donostiarra llegase a los 27 minutos. Silva recortó a su par como el crack que es, pero su disparo fue atajado por Dani Cárdenas. El cancerbero granota estuvo también acertado en su salida para provocar que Oyarzabal mandase fuera un gol cantado.

No se amedrentó un Levante que dispuso de dos de libro para adelantarse, pero la puntería no sonrió al bloque del Ciutat. Clerc se marcó una jugada tremenda, se metió hasta la cocina por el carril izquierdo y la puso atrás, pero Roger no llegó a rematar por milímetros, la tuvo el Levante al 34 de juego. En el minuto 36 lo intentaba de nuevo el incansable pistolero granota, sin embargo no era su tarde ni la de nadie del conjunto de Orriols, al que la mala suerte castigó en el 42 de partido. Silva y Barrenetxea lo hicieron genial, el lanzamiento del dorsal 22 donostiarra impactó en Óscar Duarte y despistó por completo a un Dani Cárdenas que solamente pudo mirar cómo el balón acababa dentro. 1-0, mazazo psicológico y descanso.

En la segunda parte el Levante buscó el empate con mucha voluntad y arrojo. La Real Sociedad se limitó a defender su renta durante la mayor parte del tiempo. No obstante los granotas no conseguían suficiente profundidad en muchas de sus jugadas y en las pocas que sí carecían de puntería. Fue lo que le volvió a pasar a Roger en el minuto 68. Un saque de banda de Clerc propició que el pistolero buscara con el alma el remate de cabeza, pero ni por esas.

La Real Sociedad mostraba una actitud admirable en defensa y apenas toleraba fisuras. Otros dos detalles a resaltar fueron que Morales apenas olió el balón y De Frutos no estuvo inspirado. Clerc, Miramón y Campaña ponían las gotas de esperanza granotas para tratar de lograr una remontada que poco a poco se antojó imposible. Tuvieron incluso los de Imanol Alguacil el segundo en sus botas por medio de Rober Navarro, pero ya conocemos a los palos, también juegan de guardametas. No se movería más el marcador.

El Levante UD mostró una progresión admirable en actitud y lo hizo frente a un señor equipo como la Real Sociedad, que en muchas ocasiones practica el mejor fútbol de España, ergo los granotas pueden sacar conclusiones positivas de este encuentro. Lamentablemente la actitud ejemplar y la mala suerte no son compatibles y este deporte consiste en meter más goles que el rival, un cuento que se aplicó el conjunto entrenado por Imanol Alguacil. Los de Paco López afrontan el primer parón liguero con muchas razones para lamentarse, pues dos puntos de nueve posibles son un aliciente desmotivador.

Sin embargo, esto acaba de empezar y al Levante ya se le conoce de muchas temporadas anteriores, comienzos dificultosos y finales felices. Puestos a elegir mejor que la senda sea esa y no la de la pasada campaña. Sin mencionar que en este último partido los pupilos de Paco López han demostrado ser muy capaces de competir a fondo durante los noventa minutos reglamentarios y el tiempo de descuento. La suerte es caprichosa, unas veces te quita y otras te da. Si el Levante coge la actitud que ha mostrado en San Sebastián y la traslada a los futuros partidos, los resultados acabarán llegando, el resto consiste en trabajar con ilusión y ganas. Principios difíciles y finales felices, que así sea.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario