El Levante UD Femenino está muy cerca de ser equipo de la Champions por cuarta vez en su historia. La espectacular temporada 2020-2021 debe tener su guinda dorada antes del comienzo de la 2021-2022. 4-3 ganaron las guerreras granotas en el Estadio Koteng Arena nada menos que al Rosenborg BK, equipo anfitrión de la presente edición. Como era de esperar, y al igual que frente al Celtic FC, fue de todo menos fácil. El partido duró 123 minutos y las pupilas de Ángel Villacampa tuvieron que sufrir, pero vaya si merece la pena pasar por penurias si la meta es de esta clase. Leire Baños, Sandie Toletti y Giovana Queiroz por doble partida, fueron las autoras de los tantos que sitúan al Levante UD a un solo paso de formar parte de las escuadras privilegiadas del viejo continente.
Bien sabían las granotas qué clase de partido era y que quien llevara las riendas, tanto en la posesión como por supuesto en el electrónico, tendría mucho ganado. Hizo honor a ello el conjunto de Ángel Villacampa, salió muy concentrado y logró el 1-0 al minuto 13 de juego. Leire Baños fue la más lista y aprovechó un balón envenenado para batir a la guardameta Nostmo. Cerca se quedó Silvia Lloris de anotar el segundo al minuto 29 por un error de la propia Nostmo, pero no hubo suerte. Pese a ello el Levante siguió manteniendo el tipo y no permitió al conjunto de Steinar Lein igualar el marcador en el primer periodo.
Ahora bien, era el Rosenborg, las jugadoras de este bloque iban a vender muy cara su piel. Lo sabía un Levante que siguió a lo suyo y no logró la sentencia por culpa del larguero al minuto 59. La gran jugada de las granotas hubiese merecido el tanto, pero ya sabemos que a los palos y al larguero no les gustan los goles, y Sandie Toletti no logró marcar, al menos en ese momento. Continuaba el Levante manteniendo su enorme nivel y tratando de obtener el gol de la tranquilidad, no obstante en el minuto 70 tampoco pudo ser, Silvia Lloris no acertó. Afortunadamente a Utland le pasó lo mismo tres minutos más tarde en una jugada que olía a empate del Rosenborg BK.
No volvería a perdonar la dorsal 27 del bloque noruego. Las granotas no pudieron sentenciar y el Rosenborg empató en el minuto 76. Sin embargo, Sandie Toletti tenía una cuenta pendiente de cara a portería y la resolvió al 79 de choque. Esta vez la dorsal 6 granota mandó el esférico al fondo de las mallas colocando el 2-1, el Levante se adelantaba de nuevo y en un momento clave. Lamentablemente, si en el fútbol quieres algo debes sufrir. El Rosenborg BK mandó ese recordatorio al equipo de Ángel Villacampa, que se vio con el 2-2 a sólo tres minutos del 90 de partido. Quiso evitar la prórroga Silvia Lloris, pero la figura de Nostmo se hizo grande con un paradón.
Una prórroga que ni mucho menos decepcionó, hasta tres goles más se vieron en el Estadio Koteng Arena. Salió el Rosenborg muy enchufado y con ocasiones muy claras, pero María Valenzuela se hizo inmensa y desbarató dos disparos muy peligrosos de las pupilas de Steinar Lein al 100 y 101 de encuentro. Valenzuela hizo su trabajo y Giovana Queiroz inició su show. 3-2 al 105 y 4-2 al 109, el objetivo estaba muy cerca. El Rosenborg quiso responder, pero de nuevo Valenzuela se hizo muy grande ante Blakstad. No fue menos Nostmo ante Carol Pérez en el minuto 113.
Aún quedaba el gol de la esperanza para el conjunto noruego, pero las granotas supieron tener la suficiente sangre fría para aguantar los cinco minutos finales, más los tres de descuento, y que el 4-3 no variara en forma de tablas. Al pitido final la satisfacción de las guerreras granotas se notaba. Una sola ronda más y el Levante UD paseará con orgullo su escudo en la máxima competición continental. El Rosenborg BK, el equipo anfitrión, se mostró como un digno rival, pero las granotas de Ángel Villacampa fueron superiores y merecieron el triunfo. No hay sueños imposibles si crees en lo que haces, el Levante UD Femenino está muy cerca de poder demostrarlo.