MERECIDO CASTIGO EN FORMA DE EMPATE INSERVIBLE

Empató el Levante UD en su estreno liguero frente al Cádiz de Álvaro Cervera en el Estadio Nuevo Mirandilla, perdió moralmente por muchas razones. Los de Paco López tienen serios problemas. Siguen sin enterarse de qué va la película en los balones aéreos, prosiguen con esas desconcentraciones que ya han causado un montón de problemas tanto en defensa como en ataque durante temporadas anteriores y para variar cometieron el error de cederle por completo el balón al Cádiz en la última media hora. El Levante no ganó un punto, el Cádiz le arrebató con justicia poética otros dos que se supone tenía en el bolsillo. 1-1, mal estreno y mucho que reflexionar acerca de unos defectos que a la hora de la verdad eclipsaron a las virtudes. Los fantasmas acuden a Orriols.

Y es que no le sirvió de nada al conjunto del Ciutat ser mejor que su rival durante más de una hora, los partidos duran entre 90 y 100 minutos y si no estás a las duras y a las maduras tu plan te traiciona. Fue lo que le pasó a un Levante que hizo una gran labor en el primer periodo, pero perdió fuelle en el segundo de una manera calamitosa. Frente a cualquier equipo de primera eso se paga. El Cádiz es un equipo con lo justo y necesario, pero guerrillero y enorme creyente de su estilo, el que se puede permitir con la plantilla que tiene, el mismo con el que consiguió una histórica permanencia la temporada pasada, y con el que ha recordado al Levante que quien se duerme en los laureles encomendándose a una mínima ventaja puede ser ajusticiado en cualquier momento.

Paco López tiene mucho trabajo por delante. Las dudas asaltan el Ciutat nada más empezar el campeonato. Aunque pongamos al Levante por las nubes resaltando su gran hacer en el verde y por tener a un crack de talla mundial entre los mortales como Morales, capaz de marcar el golazo de la primera jornada de liga para adelantar merecidamente a los Granotas, queda en nada si un tal Pacha Espino aprovecha en el minuto 96 y medio la inoperancia defensiva en centros al área para fusilar a Aitor y mandar toda virtud y buena labor a la lona.

La mala guinda al pobre pastel la pone la lesión de un Roberto Soldado que tendrá que esperar para estrenar su casillero de goles. No fue el único jugador que se retiró tocado. Parecía que la condición física del Levante había mejorado durante la pretemporada, pero las lesiones del dorsal 16 y de Sergio Postigo aumentan las malas nuevas. Por lo demás, el Levante comenzó la presente temporada siendo un calco de la pasada en muchos aspectos. Muy buen juego en el verde, buena presión, control notable a la hora de sacar el balón desde su propia parcela y tirando la línea del fuera de juego cada día mejor. Los Granotas en el césped siguen sabiendo muy bien lo que hacen.

Una verdadera lástima que este bloque todavía no sepa rentabilizar sus ventajas, que su condición física siga siendo insuficiente, que sus lagunas en forma de desconcentración continúen azotándolo y que su capacidad para repeler los balones en forma de centros aéreos, así como en los propios centros al área rival que realiza, prosiga con tamaña inoperancia. Tales inconvenientes retornaron en el estreno liguero. Morales, después de marcar al 39 de partido el golazo de la jornada, pudo haber sentenciado el choque en el minuto 86, pero al Comandante se le apagaron las luces y echó por tierra el segundo y la sentencia.

Y ya se sabe, quien perdona lo paga, y aún más si es una monja en los balones aéreos. Cuando faltaban segundos para que el árbitro se llevara el silbato a los labios, el enésimo centro horriblemente mal defendido por la escuadra Granota propició que Pacha Espino fusilara a Aitor y que el Levante se llevara un merecido castigo. Todo lo bueno que pudiera haber tenido el bloque dirigido por Paco López, que no fue poco, se volvió banal por culpa de unos defectos que, sin ser todavía un drama, incordian nada más empezar. Si te desconcentras y perdonas la sentencia, si cometes la insensatez de regalarle el esférico al rival durante los últimos treinta minutos, y para variar defendiendo balones que llegan por el aire estás en las musarañas, ocurren estas cosas, que 96 minutos de trabajo se esfuman.

Empate inservible, un punto que sabe a casi nada y primera derrota moralmente hablando en el campeonato. Peor casi imposible. Una pena teniendo en cuenta los jugadores, el entrenador y las virtudes de este Levante, pero la realidad por desgracia es otra. Los inconvenientes pasan factura, han impedido ganar un partido que estaba al 99,9% en el bote y nada más arrancar la nueva temporada ponen en duda la labor Granota. El Levante UD es traicionado por su concentración, no sabe aprovechar sus ventajas y atrás en ciertos aspectos es un suplicio. El próximo rival es el Real Madrid, nada más que añadir. Aparte claro está de que, o el Levante UD empieza a espantar los espectros que continúan persiguiéndolo o se avecina una temporada 2021-2022 en la que los de Paco López pueden pasarlo muy mal, cosa que sería un despilfarro.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario