DINAMARCA CAMBIA LAS TORNAS Y TRITURA A GALES

Dinamarca se convirtió en la primera cuartofinalista de la Eurocopa 2020 al pasar por la prensa hidráulica a una Gales que empezó muy bien y acabó siendo un juguete roto en manos de La Dinamita. Los Dragones de Robert Page fueron retratados durante 70 minutos de los 96 que tuvo el partido. Su buen comienzo fue reemplazado por el dominio de una Dinamarca que, a partir de que se desperezó del todo, tuvo cristalino qué hacer en cada momento. 0-4 para los daneses dirigidos por Kasper Hjulmand frente a una Gales que acabó tan impotente y desquiciada que perdió por roja directa en el 90 a Harry Wilson. Pudo haber visto también cómo Gareth Bale seguía el mismo camino por mala educación hacia el colegiado de la contienda, pero se quedó en amonestación. Dinamarca le dedica otro éxito a su afición, país y a Christian Eriksen.

Comenzó el partido con uno de esos detalles que unen más a las selecciones en el Fútbol. Gales regaló a Dinamarca una camiseta con el dorsal 10 a la espalda y el nombre de Christian Eriksen. Precioso. Parecían salir ambas a tope buscando el dominio y el gol, pero fue Gales la que consiguió hacerse con las riendas. La selección de Robert Page tuvo su primera clara en el minuto 10 de partido, Gareth Bale lanzó desde lejos con potencia y buscando el hueco, pero el esférico se marchó muy cerca del poste derecho. Los Dragones volvieron a la carga en el 13 de partido, de nuevo con Bale de protagonista y una vez más con otro chut lejano, sin embargo, de nuevo el cuero se perdía fuera. Gales siguió acumulando más llegadas, liderada por James y Bale, y con una Dinamarca que empezó a despertar mediante saques de esquina. No obstante, el gol se mascaba en las inmediaciones de Kasper Schmeichel.

O eso era lo que las apariencias estaban indicando. Al 24 Vestergaard dio el primer susto a Gales con un remate de cabeza forzado que pudo haber llevado mucho peligro. Sin embargo, en el minuto 27 de partido, las tornas empezaron a cambiar. Dinamarca trazó una gran jugada desde la izquierda, Dolberg recibió desde la frontal del área, controló, alzó la vista y soltó un latigazo que que se coló lamiendo el poste izquierdo. Menudo golazo para inaugurar el marcador y colocar el 0-1 para La Dinamita. A partir de ese mismo momento, Gales desapareció del mapa y Dinamarca hizo cuanto quiso con Los Dragones. No hubo más goles en el primer acto porque Ward desbarató otras dos jugadas muy bien elaboradas de Dinamarca, en el 32 de choque y en el tiempo de descuento. El descanso se presentaba y lo mejor estaba por llegar, al menos por parte del combinado de Kasper Hjulmand.

Nada cambio en la reanudación. Gales apenas sí existía. Ramsey estaba irreconocible y Bale y James no bastaban para superar el muy buen hacer de los daneses, que en el minuto 48 empezaron a poner tierra de por medio. Una gran jugada por la parte derecha fue proseguida por Braithwaite, que centró buscando a Dolberg, Williams estrelló el balón en el dorsal 12 danés intentando despejar y eso fue la ruina para Los Dragones. Dolberg no dejó escapar tamaña ocasión y anotó el 0-2 para Dinamarca, lo que también significaba el doblete para él. Gales tiró de orgullo y tuvo algún acercamiento e intento con peligro, como el de Gareth Bale al 54 o el de Allen en el minuto 63, pero solamente era eso, orgullo. Se olía el tercero de La Dinamita y acabó por llegar.

Antes de eso hay ocasiones que nombrar. Jensen en el 65 de partido se sacó un lanzamiento que parecía mágico y no se coló de milagro, la pelota salió lamiendo el palo izquierdo. Al 81 Braithwaite, incansable, lanzó de falta directa, pero no logró hacer que el balón fuese entre los tres palos. En el minuto 86 fue el palo el que impidió al dorsal 9 danés lograr su ansiada diana y Andersen no pudo aprovechar el rechace. Sin embargo, al minuto 88 nada ni nadie impidió que Maehle marcase el tercero en un jugadón personal. Jensen le sirvió un balón impecable de izquierda a derecha y el número 5 de La Dinamita recortó a su marcador y la clavó por el palo corto. Otro golazo y 0-3, partido visto para sentencia.

O no, porque faltaba un gol, Braithwaite no se podía quedar sin marcar, y aunque con suspense por el VAR, lo logró el 9 de la selección de Kasper Hjulmand. Asistencia de Cornelius y recortando a su par, Braithwaite logró por fin su merecido premio. A esas alturas nadie se acordaba de que Gales había estado mejor los primeros 25 minutos de partido, pues nada más activarse Dinamarca y marcar su primer gol Los Dragones se disolvieron como el azucarillo y La Dinamita le leyó hasta el documento de identificación. Decepcionante el combinado de Rob Page, se esperaba más. Un final triste para una selección que había demostrado cualidades en la Primera Fase.

Por contra, Dinamarca ha ido con un tremendo ascenso de menos a más durante la Eurocopa 2020 y ahora se planta en los Cuartos de Final, habiendo hecho un gran papel y advirtiendo de que no se quiere quedar ahí, pretende ir más lejos. Mucho ojo con La Dinamita, no es la primera vez que realiza una notable actuación en un torneo como la Eurocopa y ya se sabe lo que paso en la edición de 1992. Dinamarca está motivada, da la impresión de tener cada vez más nivel y su juego colectivo ha dado un salto en este último partido. Muy merecedora de haberse convertido en la primera selección que accede a los Cuartos de Final. La Dinamita de Kasper Hjulmand espera contrincante.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario