Tras la conclusión de La Primera Fase y los dos días de descanso, la Eurocopa 2020 regresará y lo hará con los momentos de gran apogeo del torneo. La ronda de los Octavos de Final será la que marque el comienzo de dicho apogeo. A partir del Sábado 26 de Junio se iniciará el camino para conocer a la selección que alza el trofeo de campeona la noche del Domingo 11 de Julio. Por de pronto estos son los partidos con los que los Octavos de Final nos van a deleitar durante cuatro días seguidos. Vamos con ellos.
SÁBADO 26 DE JUNIO
GALES-DINAMARCA
En el Estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam dos de las grandes sensaciones de la Eurocopa se van a encontrar para tratar de acceder a la siguiente ronda. Gales se ha ganado el pase a la siguiente ronda mediante un juego dinámico y el liderazgo de sus pilares en ataque, James, Bale y Ramsey. En lo que respecta a Dinamarca, la cual se ha convertido de alguna manera en la selección de todos debido al susto tan terrible que paralizó al Planeta Fútbol por el incidente que afectó a Christian Eriksen, su casta y voluntad son las que le han permitido seguir adelante, pues son antes que nada un bloque de abajo a arriba. Gales puede llegar a tener mejor juego si saca el máximo, pero Dinamarca puede dar la impresión de más bloque. Aún y así, ambas tienen algo en común y es el no renunciar nunca al ataque. Podemos presenciar un duelo muy igualado.
ITALIA-AUSTRIA
El Estadio de Wembley en Londres acogerá el segundo partido de los Octavos de Final. Italia y Austria se verán las caras. Italia se ha ganado el pleno derecho de figurar entre las grandes favoritas gracias su gran juego, condición física, casta inconfundible y acierto goleador. Es una de las selecciones con mayor estado de forma y ha logrado el pleno de victorias. La selección de Austria presenta un estilo muy disciplinado en el que el físico y la estrategia son pilares sagrados, sin embargo, su calidad como combinado está lejos de la de su oponente. Aparentemente este partido posee un desequilibrio que otorga el favoritismo claro a Italia, pero Austria se ha ganado el respeto a su modo y meritoriamente, con lo cual no lo querrá poner fácil.
DOMINGO 27 DE JUNIO
PAÍSES BAJOS-REPÚBLICA CHECA
El Estadio Puskás Arena presenciará el tercer partido de los Octavos de Final. Países Bajos se ha ganado la condición de ser una de las favoritas y lo ha hecho en el verde. República Checa por su parte, ha hecho méritos suficientes para ser considerada la gran sensación del torneo. Gracias a su solidez y equilibrio como conjunto los checos están entre las dieciséis mejores selecciones. Sin duda una digna rival para Países Bajos, quien por razones obvias ostenta el cartel de favorita para acceder a la siguiente ronda. Está a otro nivel y su Primera Fase ha sido la prueba, pues ha hecho pleno de victorias. Ahora bien, Países Bajos querrá ganárselo de nuevo donde importa, en el verde, y República Checa no acostumbra a regalar nada.
BÉLGICA-PORTUGAL
Toda una final la que nos espera en La Cartuja de Sevilla. Dicho Estadio será testigo de cómo dos de las grandes favoritas se enfrentan en un partidazo para decidir cual avanza y cual concluye su periplo en la competición. Quizás sea correcto decir que Bélgica llega con un plus más de favoritismo. Su estado de forma es envidiable y de cara a trenzar jugadas de gol y acertar entre los tres palos da miedo. Es de las privilegiadas que ha logrado el pleno de victorias en su grupo. Sin embargo, su rival, la selección de Portugal sigue siendo la misma que al empezar el torneo, su fondo de armario es espectacular y no ha perdido en absoluto la condición de ser una de las favoritas al triunfo final, sin mencionar que continua defendiendo el cetro de campeona. La emoción está servida.
LUNES 28 DE JUNIO
CROACIA-ESPAÑA
No ha sido nada fácil el camino para ninguna de las dos. Croacia ya no da la impresión de ser aquella imponente selección que llegó hasta la Final del Mundial 2018. Ha tenido que sudar mucho más de lo esperado para lograr una segunda plaza que por poco pierde. Aún y así, en el Fútbol pueden haber muchos giros y Croacia sigue teniendo un gran combinado. Que se lo digan a España sino. Parecía que el problema con el gol no se solucionaba, pero en el último partido toda la tensión fue liberada. Las dos llegan a este encuentro de Octavos de Final con un nivel muy similar sino totalmente parejo. El Estadio Parken de Kobenhavn acogerá uno de los partidos más igualados cuanto menos a priori.
FRANCIA-SUIZA
Puede que en teoría estemos hablando de uno de los cruces más desequilibrados. Sin embargo, Suiza no solamente es una selección que albergue dotes de físico o estrategia, también tiene calidad en sus botas. Los suizos han demostrado ser una selección a la altura y capaz de poner en problemas a más de un rival. A partir de ahí, está claro que Francia sigue siendo la favorita número uno y que tan sólo por su tridente ya hay andarse con muchísimo ojo. Francia es la gran favorita, pero deberá tener bien aprendida la lección que Hungría le dio, pues Suiza, aunque menores, también tiene sus opciones de machada. Veremos este partido en el Estadio Arena de Bucarest.
MARTES 29 DE JUNIO
INGLATERRA-ALEMANIA
Todo un clásico, un partidazo, un encuentro igualadísimo entre dos selecciones cuyos caminos no han sido precisamente de rosas, en especial si hablamos de Alemania. No obstante, Inglaterra era favorita en su grupo y el de los alemanes ha resultado dar la razón a los pronósticos, todo un infierno. El Estadio de Wembley será donde ingleses y alemanes resuelvan cual de las dos selecciones avanza en el torneo. Imposible determinar qué ocurrirá y puede que este cruce sea el que más motivos dé. Ambas selecciones han demostrado tener un nivel enormemente similar, apostando por el ataque y con más de una carta bajo el brazo. Que gane la mejor.
SUECIA-UCRANIA
Otras dos de las sensaciones de la Eurocopa 2020 se encuentran frente a frente. Suecia ha quedado campeona de grupo teniendo a España y a Polonia de adversarias. Ucrania demostró sus cualidades siendo un bloque unido que jamás renunciaba al ataque, pero se vio superada con claridad por Austria en el último partido que disputó. Por otro lado es justo y conveniente decir y reconocer que Suecia ha ido de menos a más, demostrando que es una selección capaz de apostar por un ataque persistente. Los nórdicos ganan más enteros, pero Ucrania tiene recursos. Será un partido interesante que cerrará los Octavos de Final en el Estadio Hampden Park de Glasgow.