NADA ES GRATIS

Ni aunque te llames Francia y te cataloguen como la máxima favorita para ganar un torneo, las cosas te caen llovidas del cielo, hay que currarse cada partido y ganarlo. Les Bleus de Didier Deschamps trataron de hacer lo primero, pero no lograron lo segundo. Una corajuda Hungría salió decidida al Estadio Puskás Arena a plantar cara a la supuesta selección más potente de la competición y le arrancó un empate. Los Magiares de Marco Rossi fueron dignos rivales de Francia y tuvieron alguna que otra llegada con la que pudieron haberle causado un disgusto todavía mayor.

Un gol de Fiola en el tiempo de descuento del primer tiempo puso por delante a Hungría, pero en la segunda mitad, cuando más incertidumbre se vivía, una doble pifia defensiva permitió a Mbappé hacer de las suyas y a Griezmann fusilar el empate. Francia pretendía conseguir los tres puntos y ganar tranquilidad de cara a su último partido, pero no ha podido ser y tendrá que aguardar a su siguiente partido. Hungría quiso dar la sorpresa, pero no lo logró. Aunque también deseaba dejar una imagen digna en su territorio y ante su gente a sabiendas de que casi nadie creía en ella. Conseguido, el combinado de Marco Rossi todavía tiene esperanzas en la Eurocopa 2020.

Salió Hungría tan ordenada como atrevida y tuvo las dos primeras llegadas al minuto 4 y al 9 de partido. Eso demostró a Francia que su oponente no estaba en el mismo Puskás Arena y de local por simple diversión. Les Bleus comenzaron su repertorio. Al minuto 13 Gulacsi se lució ante un disparo de Benzema. Al 14 Kanté erró el pase de la muerte tras una gran jugada de Francia desde la banda derecha. En el minuto 16 Digne sirvió a Mbappé un centro magnífico, pero el 10 francés remató fuera completamente solo. Al 20 de partido Francia hizo una jugada colectiva que entramó peligro. Digne asistió a Benzema, este controló con el pecho y centró a Mbappé, pero de nuevo el dorsal 10 erró en su remate mandando el cuero muy arriba.

Al minuto 30 Francia trenzó una de las mejores jugadas colectivas del torneo. Griezmann se la dio a Mbappé, quien controló y pasó de tacón a Benzema, no obstante el número 19 de Francia no logró atinar en la ejecución y el esférico se fue muy cerca del poste izquierdo. De una de las mejores combinaciones se pasó a una de las mejores individualidades. Mbappé sentó a tres contrarios y disparó fuerte y raso, sin embargo su tiro se fue desviado. Francia no dejaba de asediar a una Hungría que en esos instantes se las debía de componer para rechazar todos los balones que le llegaban al área. La defensa de Los Magiares trabajó de nuevo a destajo en el minuto 35 para despejar dos buenas llegadas de Les Bleus. Pogba lo intentó desde la derecha con un cañonazo raso al 36 de juego, pero el balón acabó en el lateral de la red.

Nada en la vida es gratis salvo soñar y en el Fútbol todo Once se lo debe currar en el verde, pero quien perdona tiene un precio a pagar. La selección de Didier Deschamps tuvo muchas y no atinó. El combinado de Marco Rossi logró que a partir del 37 no ocurriera nada relevante, excepto en una jugada que llegó durante el descuento de la primera mitad. Fiola, quien anteriormente había estropeado una posibilidad de ataque para los suyos, no pudo encontrar mejor redención. Combino con Sallai de forma maestra, se plantó ante Lloris y lo batió con plena frialdad y por su propio palo. 1-0 en el Puskás Arena y locura en el graderío. Menuda manera de llegar al descanso.

La segunda mitad pareció empezar con Francia volviendo a acaparar casi todas las ocasiones, pero Hungría cada vez que encontraba el hueco salía a la contra. Pogba probó fortuna sin éxito al 50 de partido, Sallai se lio solo en una llegada peligrosa de los húngaros, Dembelé se topó con el palo izquierdo al minuto 58 y al 59 Nagy no pudo completar la gran jugada que Hungría trenzó, solamente faltó el remate. Entonces, cuando el partido estaba en esa fase de incertidumbre en la que cualquier cosa podía pasar, llegó el minuto 66 de encuentro. Hungría la pifió dos veces en defensa y Francia le demostró que esos errores también se pagan. Lloris lanzó, la defensa de Hungría falló en el intento de despeje, Mbappé hizo sus diabluras por enésima vez y dio el pase de la muerte, Hungría volvió a cometer un error de bulto al tratar de sacar el balón y Griezmann no perdonó ese regalo, al contrario, fusiló el 1-1. Vuelta a empezar.

Los últimos veinte minutos del partido, más el descuento, fueron intentos de Francia para buscar el segundo frente a una Hungría que, sin bien no renunciaba a jugadas que le permitieran llegar hasta las inmediaciones de Lloris, como se demostró al 73 de partido con el lanzamiento de Sallai que perdió potencia por rebotar en la defensa francesa, trataba sobre todo de dormir el encuentro y que no hubiese ninguna otra jugada relevante por parte de Les Bleus.

Sin embargo, Los Magiares tuvieron que sufrir un poco más. En el 68 Griezmann le quiso devolver el favor a su compañero Mbappé colgando un balón en una falta con mucho peligro. El 10 francés empaló el cuero, pero este se fue muy cerca del poste. Al minuto 81 Gulacsi se sacó de la chistera otro paradón para evitar que Mbappé culminase la remontada de la selección de Didier Deschamps. El meta húngaro volvió a aparecer para detener el tiro de Tolisso un minuto más tarde. Finalmente, la última ocasión la tuvo Varane tras un centro colgado al área del combinado de Marco Rossi, pero el cuero se perdió por encima de la portería custodiada por un Gulacsi que resultó decisivo.

Ni machada de Los Magiares ni clasificación definitiva para Les Bleus. Ambas tuvieron que resignarse. No obstante aún pueden cantar las dos victoria en sus últimos partidos. Francia pretendía ahorrarse el trago de llegar a su próximo encuentro con tareas pendientes y volver a demostrar por qué es la máxima candidata al título. Hungría quería que sus opciones de dar la machada en el grupo de la muerte fueran mayores tras batir a la candidata número uno. Ni una cosa ni la otra, las dos selecciones tendrán que seguir trabajando. Quien algo quiere algo le cuesta. Si fuese por ocasiones, Francia habría merecido la victoria sin discusión, pero ya se sabe qué hay que hacer para lograr el triunfo. Hungría no tuvo tantas llegadas, pero fue una rival muy digna y se labró el empate cosechado. El torneo prosigue para ambas.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario