ALEMANIA DINAMITA A PORTUGAL Y AL GRUPO F EN UN PARTIDO PARA EL RECUERDO

El Estadio Allianz Arena de Múnich presenció un partido para la historia de la Eurocopa. Portugal y Alemania nos brindaron un choque en el que cualquier cosa pudo suceder, se marcaron hasta media docena de goles, algunos de muy bella factura y la emoción estuvo presente en todo momento. Al final, fue Alemania la que se llevó el gato al agua. La selección entrenada por Joaquim Löw se alzó con el triunfo por 2-4. Portugal fue una adversaria más que digna, se adelantó en el marcador gracias a un jugadón, pero Alemania estaba muy viva y lo confirmó con dos goles en cuatro minutos y dos más en otros nueve. Portugal intentó reaccionar, marcó su segundo gol y buscó el tercero, que pudo llegar con un cañonazo de Renato Sanches, pero se quedó ahí. Alemania se lleva un gran triunfo merecidamente, pone al rojo vivo el Grupo F y adquiere mucha moral de cara a su tercer encuentro. Portugal pese a esta derrota sigue en el ajo.

Arrancó Die Mannschaft bastante mejor, las cuatro primeras jugadas de peligro fueron suyas. En el minuto 6 Gnabry se marcó una jugada personal y dio el pase para el remate, pero Rui Patricio atrapó. El cancerbero de Portugal realizó un paradón a disparo de Havertz al minuto 9 de encuentro. La selección de Joaquim Löw volvió a crear peligro en el 11, pero esta vez la defensa del combinado dirigido por Fernando Santos trabajó muy bien, al igual que en el 13 de juego, en otra llegada más de Die Mannschaft. Alemania sabía lo que se jugaba, no se podía permitir ni un empate si quería llegar muy viva a su tercer encuentro.

Sin embargo, iba a ser la Seleçao das Quinas, en el minuto 14 y con su primer acercamiento serio, la que pondría el primer gol de este partido inolvidable. Jugada espectacular que nace de un despeje de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva conduce por la derecha y da un pase en profundidad a Diogo J, este controla y sirve en bandeja de plata el gol a Cristiano Ronaldo. 1-0 y El Bicho que prosigue con sus legendarios números, van 12 goles en la historia de la Eurocopa. Alemania recibía un mazazo de los gordos, pero lejos de encogerse reaccionó a los 17 minutos con un lanzamiento de Gosens, el mejor de Die Mannschaft en la tarde, no obstante, Rui Patricio detuvo. Al minuto 22 Cristiano Ronaldo pudo haber marcado el segundo para la selección de Fernando Santos en una jugada a balón parado, pero Rubén Dias le quitó el remate y el balón se perdió fuera.

Se sucedían las ocasiones en todo un partidazo y le tocó el turno a Alemania por parte de un Gnabry que también cuajó una gran actuación, pero su disparo al 24 de partido se marchó fuera. Portugal respondió en el minuto 27. Raphael Guerreiro colgó un balón al área en el saque de una falta y Diogo J remató fuera. Un minuto más tarde era la selección de Joaquim Löw quien llegaba a las inmediaciones de Rui Patricio, pero el meta portugués se hizo con el esférico. El minuto 35 y trajo una jugada clave. Kimmich cambió de banda hacia Gosens con un pase sensacional, el dorsal 20 alemán lanzó un centro chut y Rubén Dias, en un intento de despejar, alojó el balón en su propia portería. 1-1 en un partido muy desafortunado para un jugador de la talla del dorsal 4 portugués.

No sería la última vez que ocurriría algo así. Tan sólo cuatro minutos más tarde Kroos asistió a Gosens, este buscó el remate de Havertz con un centro medido, pero el dorsal número 7 del combinado de Joaquim Löw lo hizo de forma fallida, no obstante, Kimmich entró en escena, dio el pase de la muerte y el balón impactó en un Raphael Guerreiro que emuló a su compañero Rubén Dias tratando de despejar. 1-2, dos autogoles de Portugal habían dado la vuelta a la tortilla, pero el mérito era de una Alemania que, lejos de conformarse con el marcador que tenía a su favor, quiso más.

En el minuto 40 Havertz tuvo el tercero, pero el cuero rebotó en Pepe y se fue a córner. Al 43 Portugal se lo curró en defensa y despejó el peligro que representaban Gosens y Kimmich. Finalmente, en el descuento, Rui Patricio se sacó otro paradón para impedir que Gnabry propiciara un golpe todavía más severo a la Seleçao das Quinas. El descanso llegó con Die Mannschaft mandando justamente.

La segunda parte se presentó de la misma forma en que acabó la primera. El momento del tanteo fue reemplazado por el buen hacer de Alemania. En el minuto 51 la selección de Joaquim Löw labró una gran jugada, Müller asistió desde la frontal del área a un incansable Gosens, este envió el balón hasta Havertz y el número 7 de Die Mannschaft definió sutil y fríamente. 1-3 ganaba Alemania a la selección de Fernando Santos, que trató de recobrarse del mazazo que estaba recibiendo. Tuvo la oportunidad Portugal de acortar distancias y meterse en el partido mediante el lanzamiento de una falta, pero Cristiano Ronaldo la mandó muy cerca del larguero.

Quien no desperdició su siguiente oportunidad fue una Alemania que realizó la mejor jugada colectiva hasta la fecha en la Eurocopa 2020. Más de la mitad de la selección de Joaquim Löw participó. Hasta que el balón le vino a Kimmich por la derecha y centró perfecto buscando la cabeza de un Gosens que obtuvo el premio merecido a su tremendo partido. Cabezazo inapelable del dorsal 20 alemán que supuso el 1-4 de Alemania en el minuto 60 de partido. Todavía quedaba media hora más el descuento por delante.

Seis minutos más tarde Portugal demostró seguir viva. Falta colgada por Moutinho desde la parte izquierda, la defensa alemana se duerme, Cristiano Ronaldo asiste a Diogo J devolviéndole el favor anterior y el número 21 de Portugal no perdona. 2-4, tremenda bronca de Neuer a su defensa y un mundo por delante. Las llegadas prosiguieron, pese a que no hubo una ocasión clara hasta el minuto 78, pero ¡Qué ocasión! Renato Sanches se sacó un obús tras un saque de esquina desde la parte izquierda, el balón impactó en el palo derecho de la portería de un Neuer que no habría podido hacer nada de nada. Portugal vio desvanecerse una ocasión enorme para poner el tercero y la máxima emoción en el Allianz Arena de Múnich.

Al 82 tuvo Alemania su última ocasión, pero Goretzka quiso acabar la contra de manual él solo y estrelló el esférico en el larguero. Las otras tres fueron para Portugal, sin embargo, en el 88 Pepe remató horrible un gran centro de Renato Sanches, al 90 solamente Cristiano Ronaldo sabrá qué pasaba por su cabeza, pues no es normal que un jugador de su talla y con tanto en juego pierda un balón tan absurdo. André Silva probó fortuna por última vez en nombre de Portugal, pero la defensa de Alemania estuvo más inspirada.

Un partidazo tremendo, eso es lo que se vivió en el Estadio Allianz Arena de Múnich. Alemania fue justa ganadora, pero más digna rival que Portugal difícil, muy difícil. Claves los minutos donde Die Mannschaft logró ponerse por delante y ampliar la ventaja, respectivamente en el 39 y 51, dos minutos que contienen mucho factor psicológico. Portugal no se rindió y trató por todos los medios de remontar, pero Alemania logró completar un partido sobresaliente, así de claro. Gosens fue el mejor de los suyos, pero es que Gnabry era una pesadilla, Havertz un todoterreno, Müller un incordio para la defensa rival y jugadores como Kroos, Kimmich, Gündogan y Rüdiger también tuvieron papeles muy destacados. La Seleçao das Quinas reaccionó, pero al final fue luchar contra lo imposible. Alemania dinamita el Grupo F y habrá que esperar al último dúo de partidos. Con razón este es el grupo de la muerte, la emoción sigue bien servida.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario