PAÍSES BAJOS: VICTORIA, LIDERATO Y A OCTAVOS

Países Bajos presenta sus credenciales. La Naranja Mecánica dirigida por Frank De Boer es una máquina pensante. Hace las cosas de memoria, lo tiene tan claro que da la sensación de enorme superioridad. Pocas, muy pocas selecciones se encuentran en su estado de forma. Por lo pronto, el 2-0 sobre Austria en el Estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, le permite ser campeona de grupo, acceder a Octavos de Final y pensar en el pleno de victorias de su grupo con total tranquilidad. No tuvo nada que hacer la selección austriaca de Franco Foda. Los Unsere Burschen se vieron superados en los momentos clave pese a su voluntad e intentos por revertir la situación. Países Bajos impone.

Los minutos iniciales de tanteo fueron sustituidos por la primera acción de peligro de La Naranja Mecánica. Al minuto 9 Dumfries la quiso liar. Alaba le cazó, lo derribo dentro del área y tras chequearlo el VAR no hubo duda. Penalti claro y Memphis Depay no perdonó desde los once metros. 1-0 para Países Bajos en menos de un cuarto de hora. Al 13, Depay pudo haber marcado el segundo tanto para el combinado de Frank De Boer, pero Dragovic se interpuso en la trayectoria y el peligro fue rechazado por parte de Austria. Los Unsere Burschen de Franco Foda trataron de reaccionar y empezaron a tener llegadas, pero Países Bajos no se quedaba atrás en su intento por sentenciar cuanto antes.

En el 24 tuvo La Naranja Mecánica la oportunidad de anotar el segundo por medio de un siempre incisivo Memphis Depay. No obstante, su remate se marchó al lateral de la red y Austria seguía en el partido. Pudo marcar la selección de Franco Foda al 27 en su primera llegada con peligro. Baumgartner realizó una jugada individual, se metió dentro del área y chutó, pero De Ligt cortó el esférico con la cabeza de forma muy oportuna. Un minuto después volvían a verse las caras el atacante austriaco y el central neerlandés, una vez más el dorsal 3 de La Naranja Mecánica ganaba el duelo, pero Austria avisaba de sus intenciones. De hecho, fue la selección de Franco Foda quien en esos minutos tuvo más la pelota. Sin embargo, Países Bajos gozó de las ocasiones.

Al 40 de partido Memphis Depay, con todo a favor para acertar tras una gran asistencia de Weghorst, mandó el balón al graderío. En el minuto 41 fue Wijnaldum quien tuvo el segundo en sus botas, pero Ulmer no estaba muy de acuerdo en eso y sacó el balón bajo palos negándole el gol al dorsal 8 neerlandés. Por último, al 44 de partido, un incansable Depay volvía a intentarlo, no obstante estrelló la pelota contra un defensa y la última oportunidad de Países Bajos para sentenciar antes del descanso se marchó al Limbo. La selección de Frank De Boer ganaba, sin embargo, el combinado dirigido por Franco Foda seguía muy vivo en el choque.

Como era de esperar, Austria salió muy decidida en busca del empate y en los primeros minutos De Ligt tuvo que volver a mostrar su jerarquía en defensa. Países Bajos también aprovechaba cualquier espacio para lanzarse hacia el área rival, pero eran Los Unsere Burschen quienes poseían el esférico y daban la sensación de más peligro. Sin embargo, pasados los primeros diez minutos de partido, Países Bajos volvió a disfrutar de claras ocasiones, siempre manteniendo la compostura. Dragovic cortó un balón de De Jong al 56 de partido que pudo haber dejado a Depay solo frente a Bachmann. Al minuto 61 La Naranja Mecánica no sentenció de milagro. Córner botado desde la parte izquierda y De Ligt no puede redondear su gran noche con un gol, pues el balón se marcha lamiendo el palo derecho. Países Bajos rozaba el segundo.

Sin embargo, en el minuto 67 de partido, la selección neerlandesa ya no perdonó más. Pelota para Malen, el dorsal 18 de Países Bajos se planta a solas frente a Bachmann y en el último momento le sirve la sentencia en bandeja de plata a un gran Dumfries que anota a placer el 2-0. Casi todo el pescado vendido. O supuestamente, ya que Austria no quería dar su brazo a torcer y en el minuto 71 pudo haberle puesto emoción de la buena al choque si llega a acertar en el remate a portería tras un saque de esquina, pero el balón, tras dar en Kalajdzic, se marchó lamiendo el poste.

Países Bajos trataba de hacer que el partido se enfriara, pero nunca renunciando a la oportunidad de marcar un tercer gol. Ahora bien, lo que llegó fue otra ocasión de Austria al 81. Alaba disparó fuerte, colocado y con toda la intención de marcar una obra de arte, sin embargo, el dorsal 8 de Los Unsere Burschen no tuvo la suerte de cara y el cuero se perdió muy cerca de la meta defendida por Stekelenburg.

La última clara para Austria llegó por obra de Onisiwo, completamente solo y con toda la portería para él, pero el número 20 austriaco remató flojo y la ocasión de dar un susto final a La Naranja Mecánica se desvaneció. Lo conseguía Países Bajos. La selección de Frank De Boer muestra con ello su candidatura al título. Juega de memoria, no se cansa de atacar, su condición física es sobresaliente y más de un jugador suyo tiene un acierto goleador muy alto.

Austria luchó y dio buena imagen, pero para poder ganar al combinado neerlandés hace falta bastante más y en este último encuentro se demostró con creces. Sigue dependiendo de sí misma, no puede haber para la selección de Franco Foda mejor noticia que esa. Sin embargo, las mejores nuevas se las ha labrado Países Bajos. Líder de grupo, clasificada para Octavos de Final, con aspiración muy clara al pleno de victorias en La Primera Fase y esperando rival para la siguiente ronda. La Naranja Mecánica se hace notar.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario