INGLATERRA Y ESCOCIA SE ANULAN

Segundo 0-0 del torneo. Fue entre dos selecciones que se conocen muy bien y lo siguiente. Si Inglaterra y Escocia se enfrentan es algo más que un simple partido y se vieron las caras nada menos que en el Estadio de Wembley. Las dos acabaron por neutralizarse entre ellas después de gozar de ocasiones claras para desnivelar un 0-0 que finalmente gobernó el electrónico. Las consecuencias son que Inglaterra se va contenta con cuatro puntos y Escocia tiene complicado seguir en esta presente Eurocopa, aunque el orgullo de haber empatado en territorio inglés y dar una buena imagen no se lo quite nadie.

Salieron ambas selecciones dispuestas a agradar y a no ceder terreno por nada del mundo a su rival. The Three Lions entrenados por Gareth Southgate y The Tartan Army de Steve Clarke mostraron de inicio que se podía esperar un partido de idas y venidas. Al minuto 4 llegó la primera clara del partido por parte de Escocia. O´Donnell centró desde la banda derecha y Adams remató, pero cuando se cantaba el gol escocés el cuero rebotó en Stokes y la ocasión se desbarató. Se peleaba cada balón como si fuese el último, se notaba quienes estaban jugando y qué se jugaban. Inglaterra en su feudo y Escocia con la ocasión de batirlo. No hacía falta decir nada más.

El combinado de Gareth Southgate dispuso de tres seguidas. Al 11 Mount pudo poner en problemas a Escocia, pero el balón dio en O´Donnell y se fue a córner. En el minuto 12 fue la más clara de todo el partido, pues en el propio saque de esquina Stones se calzó los muelles y voló para rematar un balón que se estrelló en el palo. Al 13 de partido una pérdida de pelota de McTominay pudo haberle costado caro a Escocia, Sterling asistió a Mount y este volvió a probar suerte, no obstante el cuero acabó fuera.

A partir de ahí, pese a mantener la intensidad ambas, The Three Lions y The Tartan Army, no hubo ninguna ocasión reseñable hasta el minuto 29, cuando James centró y Harry Kane remató en plancha. No pudo abrir la lata el 9 inglés. Al 31 tampoco pudo hacerlo O´Donnell, ya que Pickford se lució con una gran parada de reflejos y desvió el tiro cruzado del dorsal 2 de Escocia. La selección de Gareth Southgate y el combinado de Steve Clarke llegaban al descanso tal y como empezaron, con el 0-0.

Poco después de arrancar la segunda parte Inglaterra pudo adelantarse en el marcador. Mount lanzó desde la frontal al 48 de partido, pero Marshall despejó a córner muy seguro. Aunque The Three Lions tenían más la pelota y creaban peligro, ello no impedía a The Tartan Army seguir disfrutando de sus oportunidades. De hecho, en el minuto 57, Escocia tuvo una doble ocasión. Dykes disparó primero, pero ahí estaba la defensa inglesa para desviar el lanzamiento, no obstante la pelota le cayó a un Adams que se revolvió dentro del área y también chutó, sin embargo, en esta ocasión fue Stones quien se interpuso. Con ambas selecciones manteniendo la intensidad llegó la que pudo haber sido la más clara para los escoceses. En el 63 de encuentro Dykes la enganchó de volea, pero James salvó a Inglaterra bajo palos.

El partido seguía empatado, con ambas selecciones sin dar su brazo a torcer y manteniendo un ritmo muy fuerte. Al 73 labró Inglaterra una pared por cortesía de Shaw y Mount, el dorsal 3 de The Three Lions chutó, pero el balón no fue entre los tres palos. Turno para The Tartan Army al minuto 78, con un centro de Robertson desde la parte izquierda que Adams remató de volea, pero el cuero se perdió muy alto. Esa fue la última ocasión reseñable. Aunque eso no quiere decir que el ritmo se apagase y no hubiesen más intentos de tiros a portería. Sin embargo, a partir del minuto 80 el ritmo ya no era el mismo, ambas selecciones se habían empleado a fondo desde el inicio con un dinamismo notable y eso a la larga hace mella en cualquier partido. El 0-0 registrado hacía justicia al marcador.

Caso aparte las consecuencias. Inglaterra tiene cuatro puntos y depende de sí misma para finalizar líder y dar un golpe sobre la mesa. La selección de Gareth Southgate aún está a tiempo para demostrar que también tiene la etiqueta completa de favorita. Por contra, Escocia tiene pocas posibilidades de continuar en el torneo, aunque todavía tiene a lo que poder agarrarse. La selección dirigida por Steve Clarke ha demostrado tener claras sus ideas y ser un combinado valiente que sabe reaccionar y plantar cara. Todo dependerá de su último duelo y de los resultados que se den en los otros grupos. En cuestión de orgullo quizá sea cierto decir que Escocia se marcha del partido con la cabeza más alta. Sin embargo, en cuestión de finiquitar objetivos Inglaterra es la que tiene más motivos. En el Estadio de Wembley, dos británicas se anularon entre ellas y cosecharon el segundo empate sin goles de la Eurocopa 2020.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario