MACEDONIA LLEGA TARDE

A Macedonia del Norte le tendrían que haber recordado que los partidos de fútbol no se componen de un solo tiempo, sino de dos. Su imagen en uno y en otro no tuvieron nada que ver. Si se hubiese aplicado el cuento de la segunda parte quien sabe qué hubiese podido pasar. Los de Igor Angelovski se echaron la siesta en el primer periodo y al final lo pagaron. Ni eso es excusa para todo un hecho, Ucrania ganó 2-1 y con mucha justicia. La primera parte fue toda suya y en los segundos 45 minutos pudo haber aumentado su renta. Los Synio-Zhovti de Andriy Shevchenko suman sus tres primeros puntos y se colocan con muchas tablas para acceder a la ronda de los Octavos de Final.

Solamente existió Ucrania en la primera mitad, Los Linces estaban dormidos. Al minuto 4 Malinovskyi, el mejor de los suyos, colocó un centro ante el cual el único lince macedonio despierto, Dimitrievski, se vio obligado a intervenir despejando. El dorsal 8 de Los Synio-Zhovti puso de nuevo a prueba los reflejos del coloso macedonio al minuto 8 de encuentro. Dimitrievski no quiso decepcionar a su examinador y se sacó un paradón para evitar un tanto ucraniano que se empezaba a oler, y que pudo haber arribado al 10 de partido si Yaremchuk no llega a pecar de «generoso» y en lugar de tratar de asistir a su compañero, hubiese lanzado él a puerta. No obstante Ucrania seguía avisando.

Macedonia del Norte apenas asomaba siquiera. Tuvo su primera llegada al 15 de encuentro, pero fue muy mal resuelta. En el 20 de partido Los Linces se salvaron de que Ucrania les marcara el primero porque no hubo rematador a la jugada personal que Karavaev se marcó. Al 22 la defensa de Macedonia estuvo muy trabajadora neutralizando la intentona de Yarmolenko. En el minuto 27 se encontraron dos cracks, Malinovskyi y Yarmolenko, pero el balón acabó en un bendito córner para Ucrania. Fue en el propio saque de esquina cuando Malinovskyi sacó, Karavaev conectó con el balón, el cuero le cayó a Yarmolenko y el 7 de Los Synio-Zhovti no perdonó. 1-0 muy merecido al 28 de partido.

Macedonia del Norte fue incapaz siquiera de aclarar sus ideas tras el tanto recibido y al 34 de partido recibió uno más. Un error de libro de los de Igor Angelovski en la medular fue aprovechado por Yarmolenko y Yaremchuk para hilar una gran combinación y el 9 de los de Andriy Shevchenko definió impecablemente por el palo del portero. 2-0 al 34 de partido con una Ucrania dueña y señora del choque. Pudo ser peor aún para Macedonia al minuto 39 de encuentro, pero el lanzamiento de Zinchenko en una jugada embarullada no llegó a entrar. El descanso se presentaba con mucho pescado vendido.

Sin embargo, la segunda parte fue otra historia, más equilibrada y emocionante que la primera y con una Macedonia que logró despertar de su letargo. Al 47 de partido Bushchan salvó a los suyos con paradón a remate de Ademi. Los Linces mostraban las garras y los colmillos. No obstante, Ucrania seguía igual de entonada y gozó de dos oportunidades. Dimitrievski evitó uno de los goles del torneo tras lanzar de falta directa Malinovskyi en el minuto 50. Acto seguido, en una segunda jugada tras un córner, el cancerbero macedonio tuvo que volver a intervenir. Turno para Macedonia, Trajkovski empezó su repertorio de ocasiones y la primera de ellas fue nada menos que al palo en el 56, sin embargo, en esa misma jugada, Karavaev cometió un derribo absurdo sobre Pandev, el penalti era de libro. Alioski lo falló, o mejor aún, Bushchan se volvió a lucir, pero el número 8 macedonio no erró en el rechace, para dentro y 2-1 en el minuto 57. Había partido.

Ucrania bien sabía que debía mantener el ritmo para evitar disgustos mayores. Así lo hizo la selección de Andriy Shevchenko. Dimitriesvski salvó a Macedonia del Norte de encajar el tercero con otro paradón a un persistente Malinovskyi, corría el 64 de partido. En el 67 fue Macedonia la que tuvo la oportunidad de empatar, pero no resolvió bien la jugada, se notaba que Bardhi y Nikolov no tenían su partido. En el minuto 73 el choque pudo haber quedado sentenciado, pero Tsygankov, con todo a su favor y recibiendo una delicatesen en forma de asistencia de parte de un gran Malinovskyi, remató incomprensiblemente mal. En el 83 de partido de nuevo Dimitrievski aparecía como un salvador parando un penalti lanzado por Malinovskyi. Los dos mejores jugadores de cada combinado protagonizaron una jugada en la que el guardameta de Los Linces daba esperanzas a los suyos.

Sin embargo, por mucho que los de Igor Angelovski acumulasen llegadas y por más que Trajkovski lo intentara, todo cuanto hizo Macedonia por empatar fue en vano y al final la victoria fue a parar al casillero ucraniano. Hubo una clara diferencia entre ambas, aparte de la experiencia y calidad. Macedonia despertó tarde de la siesta que echó en la primera mitad y al final no pudo ver premiada su notable reacción. Ucrania por contra estuvo desde el principio con los cinco sentidos puestos y pudo haber ganado por más de dos goles. Merecida victoria, ante un digno rival, para Los Synio-Zhovti de Andriy Shevchenko. Ucrania conserva muchas posibilidades de llegar a Octavos de Final.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario