«LA PRIMERA FINAL» SE LA LLEVA FRANCIA

En el Estadio de Allianz Arena de Múnich se vieron las caras las dos últimas campeonas del mundo. Francia, que defenderá el cetro el año próximo tras su triunfo en el Mundial 2018, y Alemania, que conquistó el Mundial 2014 sucediendo a España en el trono y humillando históricamente a Brasil. 1-0 se impuso el combinado de Didier Deschamps al de Joachim Löw gracias a un autogol de Hummels en el ecuador del primer tiempo, fruto de una gran jugada que inició un espectacular Pogba y prosiguió Lucas Hernández con un centro impecable. El dorsal 5 de Alemania, tratando de despejar, alojó el balón en la portería de los suyos. Conste en acta que si Hummels no llega a contactar con el esférico, Mbappé estaba en el punto de penalti con la caña dispuesta. Se puede decir que el gol de Les Bleus era inevitable.

Los Die Mannschaft empezaron teniendo más posesión de balón, pero Francia irradiaba más efectividad que su rival. Tan sólo con los tres de más arriba, Benzema, Griezmann y Mbappé daban mucho miedo. Entre tanto, por parte de Alemania, Havertz estaba muy solo y no disfrutaba de ningún socio fiable, pues Thomas Müller no tenía la noche y Gnabry no entró en juego en el primer tiempo lo bastante. Al 15 de partido Pavard realizó una gran internada desde la derecha y asistió a Mbappé, pero Ginter logró mandar el balón a córner. En el minuto 16 de partido Pogba, el mejor de Les Bleus, remató con toda la intención, pero la pelota se marchó cerca del travesaño. Al minuto 17 fue Mbappé quien puso a prueba a un Neuer que se sacó un paradón para evitar el primero de una Francia que necesitaba poquísimo para poner en apuros a Los Die Mannschaft.

Sin embargo, al 20 de partido, Alemania no se libró. Pogba filtró un pase formidable hacia Lucas Hernández, el 21 de Francia alzó la vista y divisó a Mbappé. Hacia el 10 de la selección dirigida por Deschamps fue el esférico, pero Hummels le ahorró trabajo, pues al tratar de despejar introdujo el balón en la meta de su compañero Neuer. 1-0 para Francia, se veía venir. Quizás Alemania tenía más el cuero, pero los franceses eran quienes sabían qué hacer con el.

Le tocaba reaccionar al combinado de Joachim Löw y en el 22 se quedó muy cerca del empate, pero Müller no estuvo inspirado en su remate de cabeza. Al 27 Tony Kroos lanzó una falta directa, pero no logró el efecto deseado. Lo intentaba Alemania con paciencia y orden, teniendo el balón y vigilando muy de cerca a los principales atacantes de Francia. En el minuto 38 llegó la última ocasión para Alemania. Gosens centra, el balón rebota en un defensor francés, Gnabry pasa hacia atrás y Gündogan, algo forzado, manda el esférico fuera. Llegaba el descanso, pero Alemania no daba su brazo a torcer.

En los cinco primeros minutos de la reanudación quedó claro que podíamos asistir a una segunda parte que superase a la primera, y fue lo que sucedió. Al minuto 51 Rabiot, asistido por Mbappé, pecó de avaricia y teniendo a Griezmann en una posición inmejorable prefirió lanzar él, y eso que mandó el balón a la madera, pero del rapapolvo de su compañero no se libró. Al 53 de partido replicó Alemania con un Gnabry bastante más activo, que tuvo en sus botas el empate, pero su remate se marchó lamiendo el larguero. En el minuto 58 de partido un providencial Lloris salió con todo y cortó un balón que de haber acabado en los pies de Gnabry habría supuesto el empate. Alemania se estiraba.

El combinado de Joachim Löw tenía más el cuero y en la segunda mitad supo darle más sentido y dinamismo a sus jugadas. Sin embargo, a Francia no solamente no le temblaba el pulso ante las llegadas de la selección alemana, sino que en cualquier momento, como se demostró en los dos goles anulados por fueras de juego claros, podía sentenciar. Los pupilos de Deschamps juegan de memoria, son la selección que más cerca se queda de la perfección y ni siquiera un combinado tan disciplinado y bien armado como Alemania les hace perder la compostura. Joachim Löw dio entrada a Sané por Havertz y a Werner por Gnabry en el 74 de partido, y a Volland y a Emre Can en lugar de en lugar de Gosens y Ginter cuando corría el minuto 87 de encuentro. Por su parte Didier Deschamps solamente tuvo necesidad de hacer dos cambios y fueron para arañar segundos al crono. Tolisso y Dembelé entraron al campo sustituyendo a Benzema y Rabiot.

A pesar de que Alemania jamás se rindió y trató de empatar acumulando toda clase de llegadas, Francia no estaba dispuesta a perder tamaño botín. Estrenarse con victoria, ante otra candidata al título y en un grupo donde ningún partido registra la palabra «fácil». La selección dirigida por Joachim Löw tendrá que seguir trabajando y sin poder fallar más. Francia, pese a que no puede entender de confianzas, ha demostrado en un solo partido por qué es la número uno entre todas las candidatas de la Eurocopa 2020. Físico, velocidad, táctica, colectividad, individualidades, gol, Francia lo tiene todo, es una máquina y en un partidazo sacó a pasear su casta y galones. La que fuera campeona del mundo hace tres años tiene bien merecida su condición de favorita.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario