INCLUSO EN «MODO NORMAL» BÉLGICA DA PAVOR

Con razón es de las grandes favoritas a alzar el título. A esta Bélgica se la cree cualquiera. No jugó ni mucho menos el partido más brillante de su historia, pero es que ni falta que le hizo. Los Diablos Rojos precisan de muy poco para llegar y marcar. Si para variar tienen en el ataque a una bestia parda como Romelu Lukaku y en ese estado de forma, apaga y vámonos. No digamos ya nada si su oponente le da facilidades, ahí directamente el campo de fútbol se convierte en un paraíso terrenal. 3-0 ganó el combinado entrenado por Roberto Martínez a una Rusia decepcionante que en prácticamente ningún momento mostró síntomas de ser una selección que inquiete y para variar dio unas facilidades defensivas impropias de su talla. Cara y cruz para unos y otros sin duda.

Bélgica no tardó en hacerse con los mandos del partido. A partir del minuto 6 empezó a controlar la situación y en el 10 abrió la lata. Un centro desde la parte diestra del ataque belga provocó que el balón impactara en un Semenov que rompió el fuera de juego posicional de Lukaku, para colmo de males rusos el rebote fue a parar al dorsal 9 de los de Roberto Martínez. Jugada clásica del atacante, gira sobre sí mismo y cruza con la izquierda. Golazo y 1-0. Bélgica era dueña y señora del partido, Rusia tenía las ideas nubladas en ataque, su medular se veía completamente superada por el trabajo de unos Tielemans y Dendoncker que recibían apoyo constante de Thorgan Hazard y Castagne. Caso aparte la defensa de la selección dirigida por Stanislav Cherchésov, un flan.

Con semejante panorama no es de extrañar nada de lo que pasó. Ni que Bélgica se encontrara tan cómoda en líneas generales, ni que al 19 de partido Lukaku estuviera cerca del segundo para Los Diablos Rojos y de paso de su cuenta, tampoco que al 23 Thorgan Hazard hubiese podido anotar el segundo tanto para los suyos con otra ocasión y por supuesto que al 33 de partido Bélgica lo lograra. Es lo que pasa cuando Thorgan Hazard vuelve a insistir desde la izquierda con un centro ante el cual el portero Shunin tiene manos de mantequilla y su pifia, en forma de mal despeje, acaba en las botas de un Meunier que no desperdicia en absoluto el regalo. 2-0 para Bélgica por obra de un Meunier que había sustituido en el 27 de partido a un desafortunado Castagne.

El resto de la primera mitad nos ofreció una ocasión de Rusia a los 38 minutos en el saque de una falta a balón parado. El remate defectuoso de Dzyuba fue la prueba de que Rusia no había entrado ni mucho menos inspirada a este choque de nivel. La última jugada antes del paso por los vestuarios la protagonizó un Carrasco que, de haber marcado lo hubiesen manteado y sacado a hombros. El 11 belga pareció encarnar al mismísimo Diego Armando Maradona. Al descanso la diferencia era muy clara.

Nada cambió en la segunda parte, es más, de no haber sido por las jugadas que Eden Hazard trató de marcarse y de lo que sucedió en el minuto 88 de partido, el segundo tiempo bien podría no haberse disputado. Sin embargo, esta Bélgica siempre tiene algo más que ofrecer y en efecto así ocurrió. Meunier se marcó una gran jugada en la que logró darle un balón impecable en forma de asistencia a la bestia Romelu Lukaku. Qué poco necesita este jugador para mandar la pelota al fondo de la portería. Inapelable tanto. 3-0 y victoria aún más redonda. ¿Y Rusia? Si en la primera parte apenas ofreció muestras de poder plantar cara, menos todavía en el segundo acto. Mucho tendrán que mejorar los muchachos de Stanislav Cherchérov.

En lo que respecta a la Bélgica de Roberto Martínez, un solo partido le ha bastando para confirmar lo que todo el mundo sospechábamos acerca de esta selección. Da miedo. Es un combinado muy hecho, con experiencia de sobra por los torneos que ha disputado en años anteriores, juega de memoria, tiene calidad colectiva e individual, tácticamente ha crecido una barbaridad y para rematar posee una facilidad poco menos que innata para llegar a la meta contraria y perforar la red. Sin mencionar que ni siquiera le ha hecho falta un partidazo para dar la razón a quienes creemos que, cuanto menos, llegarán muy lejos en esta Eurocopa 2020. Bélgica lo tiene todo y va a por el título. Su show ha empezado.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario