UNAS REINAS DE TRIPLE VALÍA

No pudo ser, Las Guerreras Granotas lo intentaron, y la historia deberá decir que fueron las únicas que trataron de presentar batalla a las campeonas del triplete. Sin embargo, lo de este FC Barcelona es demasiado, hasta más que eso. Las Culés han arrasado, literalmente, se han mostrado implacables en todos los torneos que han jugado, de ahí que hayan conseguido un Triplete de forma tan aplastante. 4-2 ganaron las pupilas de Lluís Cortés a las Granotas de María Pry, que a pesar de ello, lucharon contra lo imposible hasta que el pitido final dijo basta.

Un doblete de Alexia Putellas y otros dos tantos de Marta Torrejón y Patri Guijarro finiquitaron la Final de la Copa de la Reina. Lieke Martens también sobresalió con tres asistencias de lujo en los tres primeros goles culés. Alba Redondo y Estefanía Banini acortaron distancias y resucitaron la esperanza Granota, pero el 4-2 final se encargó de hacer que desapareciera definitivamente. Las jugadoras del Barça se coronan Reinas. No es de extrañar, valen por tres.

El Barça arrancó fenomenal, al Levante UD le costaba mucho adquirir el balón y labrar jugadas. Fruto del sensacional inicio de las de Lluís Cortés llegó a los 5 minutos de partido el primer tanto. Martens centró de manera impecable y Patri Guijarro colocó el balón dentro con un gran remate de cabeza. 1-0 merecido para las culés. Las Guerreras Granotas de María Pry lucharon contra el factor psicológico negativo que eso suponía y trataron de generar peligro, pero la defensa del Barcelona trabajaba a destajo y no concedía ni un milímetro de espacio. Al ecuador de la primera mitad llegó el segundo. Martens volvió a lucirse con otra asistencia de estrella, Valenzuela realizó una salida fallida para hacerse con el cuero y Alexia Putellas remataba hacia atrás para hacer el 2-0. La ventaja culé empezaba a pesar.

Valenzuela fue de lo mejor del Levante UD en las Semifinales, pero esta no iba a ser en absoluto su noche. Pues también falló en la jugada que al minuto 29 de partido, supuso el tercer tanto a favor del bloque dirigido por Lluís Cortés. Falta escorada lanzada por, quien si no, Lieke Martens, iban tres asistencias de oro por parte de la dorsal 22 culé, Marta Torrejón entró con fuerza y conectó un soberbio remate de cabeza aprovechando además la mala salida de la cancerbera Granota. 3-0. La Final parecía completamente sentenciada.

Pero este es el Levante UD, Las Granotas son por derecho propio el segundo mejor equipo de esta temporada, cosa que empezarían a demostrar. Toletti no tuvo suerte en dos remates antes del descanso, uno tras un saque de esquina y el otro tras un centro genial de Claudia Zornoza. Ambos remates de la dorsal 6 Granota se marcharon muy cerca del palo y el descanso llegó, pero faltaba la segunda mitad y las del Barça recordaron quienes eran las jugadoras que tenían delante como adversarias.

Minuto 59, Toletti sirve un balón de oro a Alba Redondo y la número 11 del Levante aprovecha la mala salida de Cata Coll para recortar y poner el 3-1 en el electrónico. Este gol sorprendió al Barcelona, que quiso marcar su cuarto tanto y el quinto de la noche en total, pero dicho gol también llevaría la firma Granota. Al 67 de encuentro Alba Redondo centró, Esther González remató sin acierto, pero quien sí lo tuvo fue Estefanía Banini, que colocó el 3-2 y la emoción a falta de 23 minutos más descuento. Las Granotas jamás dan un partido por perdido.

Sin embargo, el Barça demostraría por enésima vez por qué es el mejor equipo del mundo. No se amilanó para nada ante la reacción tan admirable de las pupilas de María Pry, siguieron manteniendo su firmeza y concentración y buscaron los huecos. El Levante UD por su parte fue valiente y adelantó líneas en busca de un empate que por desgracia para Las Guerreras nunca terminó de llegar. Y entonces, seis minutos después, al 73 de encuentro, todo terminó. Las Culés encontraron el hueco tras un error en la defensa Granota, Alexia Putellas se plantó sola ante Valenzuela y no perdonó. Ajustició por cuarta vez la portería rival y puso punto y final a la resistencia del único conjunto que ha logrado inquietar de verdad al mejor equipo de Europa.

El Levante UD cayó de pie y con honor. Plantó cara, reaccionó y trató de remontar un resultado adverso frente al que la gran mayoría de equipos se habrían rendido mucho antes. No así Las Granotas, que jamás dan un encuentro por concluido hasta que el pitido final no lo indique. Sin embargo, enfrente tenían a Las Colosas del Fútbol Femenino, a ese FC Barcelona que no ha dejado a nadie sin leerle la cartilla de principio a fin, se ha impuesto a todos sus rivales de una manera apabullante, imperial, superior…no ha habido nada que hacer contra ellas esta temporada, han sido el equipo casi perfecto y digo «casi» porque perfecto en realidad no hay nada, pero si existen cosas en este mundo «casi perfectas», este Barça, este equipazo, la calidad que atesoran en sus botas, sin duda lo es. Sus jugadoras merecen todo el reconocimiento a nivel mundial. De igual forma también lo merece su Entrenador, Lluís Cortés.

Quizás no pertenezcan a la realeza, pero ni falta que les hace. Hay Reinas sin corona y ellas lo son, valen por tres y ahí está su legendaria temporada para atestiguarlo. Lo consiguieron, han hecho del FC Barcelona el bloque que alza El Triplete. Muchas felicidades y a disfrutarlo.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario